COOPERATIVA PARINACOOP Y CORFO EFECTUARON EL TALLER «FOMENTO A LA AGRICULTURA TECNOLOGICA»

Agricultores fomentan productividad regional con herramientas tecnológicas

Corfo y Parinacoop efectuaron jornada en la que presentaron, a una treintena de agricultores, los instrumentos de financiamiento para proyectos que estén interesados en utilizar energías renovables no convencionales (ERNC).

Una oportunidad valiosa para mejorar las condiciones de la agricultura en la región, a través de la utilización de tecnología basada en energías renovables no convencionales, fue parte de lo que ofreció el taller “Fomento a la Agricultura Tecnológica”.

El encuentro lo organizó la Dirección Regional de Corfo junto a la Cooperativa Parinacoop  y congregó a una treintena de agricultores de los valles de Azapa y Lluta en el Hotel Savona, donde ambas instituciones presentaron los diversos instrumentos que poseen para financiar proyectos destinados a mejorar la competitividad de uno de los ejes del desarrollo de Arica y Parinacota.

La jornada contó con la exposición del ingeniero civil electricista Luis Mosnich, quien además es instalador de paneles fotovoltaicos.

Mosnich calificó el actual escenario como una posibilidad para el crecimiento de la agricultura regional: “Estos sistemas de electricidad fotovoltaica se han hecho competitivos, por lo que sí están pensando incrementar su productividad los invito a que se atrevan, porque existe el financiamiento de parte de Corfo u otras instituciones como Parinacoop para ayudar en el crecimiento de la agricultura regional”.

Al final del taller, muchos de los asistentes concertaron reuniones tanto con Corfo como con Parinacoop para iniciar las gestiones para financiar iniciativas que permitan habilitar tecnología que lleve a mejorar la calidad de los cultivos agrícolas.