COOPERATIVAS «ARTE-MUEBLES» Y «PUEBLITO DE COSMITO» EN LA EXPO DEL MUEBLE PERSONALIZADO

ExpoMueblePersonalizadoEl fin de semana del 8, 9 y 10 de Julio se llevará a cabo la EXPO DEL MUEBLE PERSONALIZADO, organizada por SEPADE, en alianza con CORPARAUCO, Mall Plaza Mirador Biobío y la Fundación Simón de Cirene.

Con esta Feria culmina el primer año de ejecución del proyecto Nodo para el mejoramiento de la competitividad de las MYPES de la Industria Pencopolitana del Mueble, financiado por CORFO.

Con este proyecto se busca apoyar a las MYPES vinculadas a la industria del mueble personalizado (artesanal o a medida) de la Provincia de Concepción, a través del desarrollo de modelos asociativos de negocios que les permitan mejorar su nivel competitivo.

La empresa MASISA es un socio estratégico del NODO, al igual que las Municipalidades de San Pedro de la Paz y de Coronel. También apoyan la iniciativa dos organismos de formación, el Centro Educacional de la Madera (CEM), de Coronel y el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco.

La actividad se realizará en el Mall Mirador Biobío, donde dos emergentes cooperativas de la Región expondrán su trabajo asociativo y buscarán posicionarse ante el cliente penquista.

Una de las cooperativas participantes es “Pueblito de Cosmito”, la que reúne a una veintena de mueblistas y artesanos del sector aledaño a la carretera camino a Penco, quienes expondrán sus productos. También participa la Cooperativa “Artemueble”, pujante iniciativa que reúne a mueblistas y tapiceros de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

Según Beatriz Heins, Coordinadora del proyecto, mediante la Expo del Mueble Personalizado se espera “dar a conocer el trabajo de las cooperativas, ya que llevamos más de un año trabajando con sus integrantes en el desarrollo de sus modelos de negocio, mejora de competencias personales, formalizando y profesionalizando su gestión. Creemos que esta instancia será una gran oportunidad para darse a conocer, captar nuevos clientes y fortalecer el trabajo asociativo”.

Esta iniciativa fue gestionada por SEPADE en el marco de la ejecución del proyecto La sociedad civil organizada de seis comunas de la Región del Biobío impulsa el desarrollo con equidad, 2012-2015, co-financiado por “Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo” (ex EED), de Alemania.

FUENTE: CENTRO EDUCACIONAL DE LA MADERA