COOPERATIVAS DE LAS AMERICAS

Nuevos facilitadores en educación cooperativa certificados en la cooperativa CACSA de Panamá

Entre el 25 y el 28 de enero pasados, Cooperativas de las Am

éricas desarrolló los módulos 2 y 3 del Programa de Formación de Facilitadores en Educación Cooperativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio (CACSA), en la ciudad de David, Panamá. Fueron certificados 15 nuevos facilitadores.

El Programa de Formación de Facilitadores en Educación Cooperativa fue desarrollado por Cooperativas de las Américas para fortalecer las capacidades de los comités y departamentos de educación de las cooperativas de la región. Está diseñado para adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como facilitador del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Quienes aprueben los tres módulos establecidos, están en condiciones de impartir y desarrollar contenidos y materiales que facilitarán la capacitación, sustentada en las necesidades de las y los participantes en sus actividades de educación. Asimismo pueden implementar herramientas y técnicas que facilitarán el aprendizaje de las y los participantes.

El Programa se organiza en tres módulos que se imparten por separado y que comprenden 6 áreas temáticas. En el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio de Panamá, el primer módulo fue presentado durante el mes de octubre de 2015, mientras que los restantes dos fueron presentados en un seminario taller realizado en el local de la cooperativa entre los días 25 y 28 de enero de 2016.

Luego del desarrollo de esta última etapa del Programa fueron certificados como Facilitadores por parte de Cooperativas de las Américas los siguientes integrantes del equipo de educación de CACSA: Aralis Ortíz, María Pérez, Anayansi Jiménez, Isabel Pixley, Ricardo Valdés, Anabella Araúz, Dilia Vergara;, Dailiana Rodríguez, Víctor Ortega, Lilmarie De León, Alberto Pinilla, Nicolasa Cortés, Herenia Bernal, Juan Reyes y Jaime Araúz.

El desarrollo y coordinación académica de este Programa estuvo a cargo de Alberto Mora Portuguez, Coordinador de Educación y Formación de Cooperativas de las Américas.

Si desea obtener más información sobre el Programa de Formación de Facilitadores en Educación Cooperativa visite este enlace o comuníquese con educoop@aciamericas.coop.



A %d blogueros les gusta esto: