Cooperativas de todo el Perú se encuentran en Congreso Extraordinario

Entre el 11 y 12 de agosto se realizará en Lima el Congreso Nacional Extraordinario de Cooperativas en el que se darán cita organizaciones solidarias de todas las tipologías del Perú.

En el congreso “Moderno marco normativo para el desarrollo de las cooperativas del Perú con visión al bicentenario del Perú” se darán a conocer los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso de la República y su implicancia.

Además, este será un espacio de dialogo y debate con la finalidad de proponer un marco normativo que asegure el desarrollo de las cooperativas respetando su naturaleza y diversidad en tipologías. Promoverá la integración participación de todas las cooperativas. También se dará a conocer los resultados del Censo Nacional de Cooperativas realizado por el INEI y el Ministerio de la Producción que acaba de concluir.

AMPLIO SECTOR

Recordemos que, en el Perú, se estima, que existen alrededor 6 millones de personas vinculadas al sector cooperativo, tanto en el campo como en la ciudad. Las cooperativas constituyen el mecanismo de autogestión mediante el cual las personas se unen para solucionar juntos sus necesidades económicas, de educación, salud, genera trabajo y hace una real inclusión social y financiera.

La Confenacoop, como máximo organismo de representación y defensa del movimiento cooperativo peruano de acuerdo a Ley, convoca a la participación de todas las cooperativas.

A %d blogueros les gusta esto: