¡Cooperativas para 2030 acercándose a 300 promesas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU!

A lo largo de 2017, las cooperativas han seguido demostrando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de la plataforma en línea de la Alianza Cooperativa Internacional www.Coopsfor2030.coop .

Si bien un informe reciente de PwC mostró que dos de cada cinco firmas aún ignoran o no tienen un compromiso significativo con los ODS, las cooperativas lideran el camino.

Desde su lanzamiento en julio de 2016, la plataforma Coopsfor2030 ha atraído casi 300 promesas de 100 cooperativas, algunas de ellas con más de una promesa. Estos incluyen cooperativas y asociaciones primarias y secundarias.

La plataforma es parte de la campaña global de la Alianza para unir e involucrar a las cooperativas en el proceso de implementación de los ODS. La sostenibilidad también es una de las cinco prioridades del Plan para una Década Cooperativa, la estrategia global de la Alianza para llevar la cooperación a un nuevo nivel para 2020.

Entre las organizaciones que hacen promesas está la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas en los Estados Unidos (NCBA CLUSA). El organismo comercial se comprometió a proporcionar agua limpia, abundante y accesible a 25,000 personas en 90 aldeas productoras de café en Indonesia a través de su proyecto de Agua Cooperativa para Saneamiento y Salud.

Al 31 de marzo de 2017, el proyecto Cooperative Water for Saneitation and Health en Indonesia ha proporcionado agua limpia, abundante y accesible a 28.580 personas en aldeas productoras de café, lo que ha llevado al 100% de los miembros de la comunidad a utilizar nuevos sistemas de agua. También ha construido un total de 50 sistemas de agua y ha capacitado a 54 Comités de Gestión del Agua para organizar el trabajo voluntario para la construcción y el mantenimiento de los sistemas.

Del mismo modo, en Ghana, la Sociedad Cooperativa de la Young Farmers League se comprometió a aumentar el margen de beneficio de los pequeños agricultores en el país mediante la minimización de las actividades de los intermediarios a lo largo del canal de distribución. La cooperativa también tiene como objetivo vincular a los pequeños agricultores con los compradores a través del primer mercado en línea del país para los agricultores, llamado Mercado Akuafo.

En Japón, la Cooperativa Agrícola de Fukushima Mirai (JA Fukushima Mirai) se comprometió en 2020 a aumentar la producción agrícola en su área a más del nivel anterior al Gran terremoto del este de Japón. La cooperativa alcanzará el objetivo recuperando las tierras de cultivo una vez contaminadas con radiactividad y proporcionando productos agrícolas seguros a la población local.

La plataforma sugiere cuatro áreas de acción donde las cooperativas pueden hacer promesas: proteger el medio ambiente, mejorar el acceso a los bienes y servicios básicos, construir un sistema alimentario más sostenible y erradicar la pobreza.

Obtenga más información acerca de la campaña y haga una promesa visitando www.coopsfor2030.coop 

Fuente: Ica.coop

A %d blogueros les gusta esto: