COOPNAMA ENTREGA 300 BECAS UNIVERSITARIAS A HIJOS DE SOCIOS

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) ha invertido desde el 2008 hasta la fecha más de 370 millones de pesos en becas universitarias a más de 1,533 hijos de socios y socias de esta institución, a los cuales se le suman 300 nuevos beneficiarios, como parte de las celebraciones de su 45 aniversario.

Unos 172 jóvenes estudiantes ya se han graduado como profesionales en distintas universidades dominicanas, gracias al Programa Nacional de Becas de la Coopnama, el cual cubre el total de la matriculación, el costo de la tesis de grado, una ayuda mensual de aproximadamente 2,500 pesos para cubrir el transporte y los materiales de apoyo.

El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, informó que esta cooperativa entrega cada año, durante sus actividades de aniversario, nuevas becas a jóvenes hijos de socios, en un escenario en que participan rectores y representantes de las distintas universidades del país con las que existe este acuerdo, en un almuerzo en el que intercambian impresiones y mejoras al referido programa de estudios.

Medrano significó que este Programa de Becas es uno de los estandartes más importantes con que el Consejo de Administración se esfuerza para devolver a los socios el crecimiento constante de la Coopnama, entregándoles a ellos y al país, estos profesionales ya graduados y otros en proceso, en las distintas ramas del saber.

En el 2008, por disposición de la XXXVI Asamblea General de Delegados, COOPNAMA inició el Programa Nacional de Becas, el cual persigue que los hijos de socios y socias de esta entidad cursen una carrera universitaria y que los gastos sean costeados totalmente por esta cooperativa.

Para esos fines fue creada la Gerencia de Gestión Académica, la cual está bajo la coordinación del profesor Julio Batista.

Fuente: Listín Diario



A %d blogueros les gusta esto: