COPAC CONVOCA A ENVIAR FOTOS PARA EXPOSICION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS 2016

COPAC convoca a enviar fotos para exposición por el Día Internacional de las Cooperativas 2016

El Comité para la Promoción y el Progreso de las Cooperativas (COPAC) está recibiendo fotografías para considerar su inclusión dentro de una exposición a realizarse en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, entre el 4 y el 20 de julio de 2016 como parte de las celebraciones del Día Internacional de las Cooperativas.

Las fotos que resulten seleccionadas para la exposición por el COPAC serán vistas por los numerosos visitantes de la sede central del organismo durante las actividades relacionadas con la más importante celebración anual para las cooperativas de todo el mundo y la realización de una nueva reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible. Además, se incluirán en un libro de la exposición que será distribuido a diferentes organismos, autoridades y contactos claves para el movimiento cooperativo.
El nombre de la exposición será el mismo que el tema escogido para este Día Internacional “Cooperativas: el poder de actuar por un futuro sostenible” y estará integrada por entre 8 y 10 fotos a ser seleccionadas por los integrantes de la Junta Directiva del COPAC entre todas las recibidas.
COPAC invita, entonces, a artistas gráficos de todo el mundo a enviar sus propuestas de fotos que demuestren visualmente el modo que el cooperativismo o las empresas cooperativas contribuyen a:
- erradicar de la pobreza;
- poner fin al hambre;
- asegurar el sustento de las personas, ofreciendo trabajos decentes y creando empleo sostenible;
- alcanzar la igualdad entre géneros y empoderar a las mujeres y las niñas;
- mejorar la seguridad alimentaria y construir sistemas alimentarios sostenibles;
- fomentar el desarrollo de las comunidades rurales y las oportunidades económicas para los pequeños productores;
- proteger el ambiente y combatir el cambio climático;
- asociarse con las comunidades, los responsables políticos, y las agencias de las Naciones Unidas para alcanzar el desarrollo sostenible; y
- otros temas contenidos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Todas las fotos deben estar acompañadas por el nombre y apellido del fotógrafo, su país de origen y su correo electrónico, además del título y la fecha y el lugar donde fue tomada, y una descripción de la imagen. La fecha límite para el envío es el 31 de marzo de 2016.

El Comité para la Promoción y el Progreso de las Cooperativas (COPAC) es actualmente presidido por la Alianza y está integrado además por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (UNDESA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

A %d blogueros les gusta esto: