Copelec, primera Cooperativa Eléctrica de Chile en ejecutar la medición inteligente

 

07 diciembre, 2018.- Desde la Subestación Eléctrica Quilmo, Copelec hizo el lanzamiento de la medición inteligente, dando cumplimiento a la Norma Técnica de Calidad de Servicio para Sistemas de Distribución, convirtiéndose así en la primera cooperativa eléctrica de Chile en ejecutarla.

Manuel Bello, Presidente del Consejo de Administración de Copelec, manifestó satisfacción en nombre del Directorio “trabajamos activamente para aportar al país bajo la  asociatividad, clave para el éxito y para llegar donde los demás no llegan”. Así mismo, Cristián Trucco, Seremi de Energía de la Región de Ñuble, sostuvo que “la implementación de esta tecnología por parte de Copelec, se enmarca dentro de los lineamientos del Ministerio de Energía quien estableció una meta ambiciosa de recambio de medidores; permitiendo una gestión instantánea respecto al monitoreo establecido en la Norma Técnica”.

De esta manera se ponen en marcha los 3 elementos del Sistema de Medición Inteligente: cambio de los medidores convencionales, redes eléctricas como canal de comunicación y los sistemas centralizados que permiten la administración, control y gestión remota.

Manuel Cartagena, Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Ñuble afirmó que “esta inauguración es la Norma Técnica en acción, con la fuerza de un Decreto Supremo, por lo que felicito la puesta en marcha de este desafío que seguiremos trabajando en conjunto”.

Esta medición inteligente se materializó gracias a la tecnología Twacs de la empresa norteamericana Aclara, su Presidente Allan Connolly,  declaró sentirse orgulloso por la alianza comercial con Copelec; “nuestra solución de medición inteligente está diseñada para redes con difícil acceso, ubicadas en zonas rurales y dispersas, por lo que garantizamos su funcionamiento”.

A nivel nacional, Fenacopel agrupa a las 7 cooperativas eléctricas, siendo Copelec la pionera en medición inteligente. Cristian Espinosa, Gerente General expresó satisfacción por este hito “Copelec es la primera que tiene operativa este tipo de medición, con una gran inversión que va a permitir optimizar la calidad del servicio dando cumplimiento a la normativa vigente”.               

Asistieron también, el Senador Felipe Harboe, quién felicitó a Copelec por el “buen trabajo atendiendo a la población rural y aportando al desarrollo de nuestra Región de Ñuble”. Por su parte el Diputado Carlos A. Jarpa, recalcó que “Copelec, ha llevado electricidad a nuestros sectores rurales mejorando la calidad de vida y esto es vital para la transformación de la región como potencia agroalimentaria”.

Finalmente, desde la visión del Gerente General de Copelec, Patricio Lagos, se apunta a dos pilares: el desarrollo económico y el social, fundamentales para el avance de las comunas rurales de este país, en las que está la base de la economía. Además reiteró “la eficiencia del 1% de distribución de energía representado por Copelec, con capital 100% nacional”.

 

Comunicaciones Capital Sur

A %d blogueros les gusta esto: