CORFO ABRE POSTULACIONES PARA BECAS DE INGLES Y MARKETING DIGITAL

Claudio-Montecinos-director-regional-de-Corfo.-590x429

Se entregarán 60 cupos, y los cursos se realizarán en Cochrane, Coyhaique y Cisnes.

Hasta el 15 de abril estarán abiertas las postulaciones a las Becas Capital Humano que impulsa Corfo, dirigido a emprendedores y empresarios (as) de la industria del turismo en la Región de Aysén.

Se trata de 60 becas para formación intensiva en el Idioma inglés y en técnicas de comercialización y ventas, mediante herramientas de marketing virtual.

“Por lo tanto, invitamos a la comunidad y a los profesionales, empresarios y emprendedores del sector turismo a que visiten la página web www.corfo.cl, inscribirse y participar de estos cursos”, detalló el director regional de la Corporación, Claudio Montecinos, durante el lanzamiento de esta convocatoria.

Estas becas forman parte del programa Becas Capital Humano y contemplan la entrega de conocimientos y habilidades, que permitan mejorar el desempeño laboral y potenciar a este sector económico, tal como se ha expresado en encuentros público-privados  del sector.

“Estos cursos surgen de un proceso que hemos estado trabajando junto al sector privado de turismo y son parte de brechas identificadas por el Programa Estratégico Regional de Turismo”, sostuvo Montecinos.

Cifras de Sernatur indican un alza de 60% de turistas que arribaron durante la temporada 2015-2016 a la región, lo que para el director regional del servicio, Gabriel Inostroza,  refuerza la necesidad de implementar acciones de apoyo al sector.

“Como destino hemos recibido, hasta el 15 de febrero, alrededor de 45 mil turistas internacionales, lo que ha significado un incremento del 60% en relación a la temporada anterior, mientras a  nivel nacional el incremento fue de un 30%”, resaltó Inostroza. Además mencionó la pertinencia de aumentar la promoción por internet y mejorar la comunicación con los turistas. “Estos cursos contribuyen a una mejor experiencia del visitante en la región y vamos a tener un mejor turismo”, enfatizó.

Cursos en Coyhaique, Cochrane y Cisnes

Los cursos serán dictados en las comunas de Coyhaique, Cochrane y Cisnes, impartidos por EmPower, con un total de 100 horas de estudio, como detalló Claudia Flores, gerente de la empresa. “Es una beca y es necesario que los alumnos sepan que tienen que tener una matrícula, con un pago único de 100 mil pesos. Los cursos son 60 horas para inglés, 40 horas para marketing digital en cada una de las sedes son 15 cupos para Cochrane, 15 cupos para Cisnes y 30 cupos en Coyhaique,” indicó.

FUENTE: EL DIARIO DE AYSEN



A %d blogueros les gusta esto: