CORTO CIRCUITO ENTRE ENERGIA Y SARA LARRAIN POR PROYECTO DE TRANSMISION

CORTO CIRCUITO ENTRE ENERGÍA Y SARA LARRAÍN POR PROYECTO DE TRANSMISIÓN

Las relaciones entre la ambientalista Sara Larraín, directora de la ONG Programa Chile Sustentable, y el Ministerio de Energía pasan por un bajón. ¿La razón? La publicación a fines del año pasado de un video donde se criticaba fuertemente el proyecto de transmisión eléctrica que hoy se discute en el Congreso, y que es una de las prioridades legislativas de la cartera para este año.

En el gobierno no fue bien visto el tono de la pieza audiovisual, en especial porque hiciera referencia a hombres vestidos de negro y con maletines que llegaban a imponer los proyectos en las comunidades, en clara alusión a una posible compra de voluntades, así como también imágenes de la supuesta “destrucción” que causaría la instalación de futuros tendidos.

Según comenta un actor del sector eléctrico, esto motivó que el gobierno le hiciera ver su molestia por la forma en que se presentaba el proyecto, más aún porque Larraín fue invitada y participó, en el trabajo prelegislativo con que se construyó la iniciativa.

Larraín realizó un intenso lobby entre los diputados durante la tramitación en la cámara, instalando también el concepto de “zona de sacrificio”, como nombró a los lugares por donde pasarán las futuras líneas de transmisión. 

Fuente: Diario Financiero



A %d blogueros les gusta esto: