Curso completo del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez gana el concurso nacional de Cooperativismo Escolar.

Todavía no puede creer en el octavo A del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez del pueblo de San Miguel de Azapa la tremenda noticia que les entregaron a sus 45 alumnos y alumnas: Este lunes van a viajar ida y vuelta en avión por dos días a Santiago, donde les tienen  preparado varios tours guiados (Palacio de la Moneda,  Banco Central, Museo Interactivo, cena oficial en un restaurant italiano, entre otras actividades).

Resulta que a los niños se decidieron a formar una pequeña cooperativa gracias a un obsequio de útiles escolares que les hizo COOPEUCH, institución que los padrina, y de la noche a la mañana hicieron un quiosco móvil y plegable, y se les autorizó vender durante un recreo cada mañana.

Fue tal el éxito de esta cooperativa escolar que les permitió financiar gran parte de las actividades de fin año, y ahora les dan la noticia que ganaron el concurso nacional de Cooperativismo Escolar.

Un cierre perfecto del 2017, así lo explicó la alumna del Octavo A, Yulissa Ramírez, quien administra junto a un equipo la naciente cooperativa escolar: “Primero nos apoyó la COOPEUCH de Arica y luego nuestra profesora jefa y todo el curso se puso las pilas y nos organizamos y esto marchó muy bien. Y ganamos un premio, un lindo y soñado  viaje a Santiago por dos días. Una gran oportunidad para tantos niños que nunca han viajado en avión y no conocen Santiago”.

La profesora jefa Zaida Maturana Oviedo del octavo año A del Liceo Agrícola de Azapa explicó: “En realidad la motivación fue de la Fundación COOPEUCH, ya que estimulan la creación quioscos escolares en todo Chile bajo la modalidad de pequeñas cooperativas, nosotros competimos con 9 ciudades y fuimos los ganadores del viaje a Santiago por dos días. Los niños están súper emocionados, ya que la mayoría no ha tenido la oportunidad de viajar en avión”.

Dijo que la iniciativa comenzó con una cajita con útiles escolares entregada por COOPEUCH y se convirtió en un verdadero quiosco móvil que ofrece gran variedad de materiales escolares.

Aseguró que la iniciativa sigue con el propósito de que participen otros cursos para promover la iniciativa de los emprendimientos, el trabajo en equipo, la honestidad y la responsabilidad, y todos los valores del cooperativismo.

Fuente: regionxv

A %d blogueros les gusta esto: