Curso de capacitación en línea para ayudar a la creación de nuevas cooperativas en Australia

El curso presenta lecciones y pruebas en video y proviene del programa Farming Together respaldado por el gobierno.

Resultado de imagen para curso online

Se ha desarrollado un curso en línea para ayudar a las personas a crear negocios cooperativos, la primera iniciativa de este tipo en Australia.

Desarrollado por el Programa de Colaboración y Colaboración Agrícola respaldado por el gobierno ( Farming Together) , presenta una guía animada para ayudar a los grupos a comprender las estructuras empresariales colaborativas, y compara las cooperativas con las asociaciones incorporadas.

Con información sobre gobernanza, financiamiento y participación de los miembros, el curso consta de seis lecciones de video de 10 minutos con cuestionarios.

Si bien está diseñado para grupos agrícolas, es relevante para otras cooperativas potenciales, como cooperativas de vivienda o energía, en cualquier parte de Australia. Los participantes que completen el curso y pasen las pruebas recibirán una certificación de Farming Together.

El curso, que se puede encontrar aquí,  ofrece dos versiones: una vista previa del curso ‘más fácil’ y el curso completo de certificación. Ambos son actualmente gratuitos, y las lecciones en video son a su propio ritmo, puede comenzar y detenerlos en cualquier momento y cada lección proporciona acceso a recursos de soporte.

La directora del programa Farming Together, Lorraine Gordon, dijo: “Si está pensando en formar una cooperativa, convertirse en un director cooperativo, o si solo tiene curiosidad acerca de las cooperativas, este curso proporciona una comprensión amplia y profunda de lo que las cooperativas requieren y lo que entregan.

“Quizás descubras que una cooperativa no es la mejor plataforma para tu grupo, y que prefieres usar una forma diferente de colaboración. O tal vez descubrirá el potencial de comunidad de una cooperativa más allá de su membresía inmediata.

“Podrías aprender cómo se comparten las ganancias, cómo desarrollar el plan de negocios de tu cooperativa o por qué las diferentes estructuras comerciales se adaptan a diferentes propósitos de colaboración. Hay mucho que aprender de este recurso rico en información “.

Un segundo curso, para grupos ya registrados como cooperativas y que quieran entender cómo operar con éxito, se lanzará más adelante este mes.

El curso en video fue producido por la directora del portal de conocimiento y sistemas de Farming Together, la Dra. Cathy Byrne, asistida por los consultores del Consejo Empresarial de Cooperativas y Mutuales y los principales expertos en leyes cooperativas de Australia, Robyn Donnelly y Elizabeth Makin.

Farming Together es una iniciativa de $ 13.8 millones de Southern Cross University en nombre del gobierno australiano para ayudar a los grupos agrícolas a agregar valor, asegurar precios superiores, aumentar la producción, atraer capital de inversión, ganar nuevos mercados o asegurar una menor costos de entrada.

Fuente: Thenews.coop

 

A %d blogueros les gusta esto: