Debaten desafíos cooperativas

4D_Economía_15_4,p01

Punto Cana, La Altagracia. Los desafíos de la tecnología y otras alternativas para el fortalecimiento del sistema cooperativo de ahorro y crédito en la República Dominicana fueron debatidos durante el Segundo Congreso Internacional de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC).

El presidente del Consejo Directivo de AIRAC, Alfredo Dorrejo, sostuvo que la innovación y la competitividad han sido siempre pilares de la institución, por lo que el fortalecimiento de las tecnologías es objetivo primordial para un desempeño transparente y eficiente.

“Compartimos en este evento novedosos temas sobre finanzas, gestión de riesgos, prevención de lavado de activos, gobernabilidad, seguridad cibernética y otros temas trascendentales que nos competen”, recalcó.

Durante la apertura del cónclave, la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, disertó sobre la experiencia de esa entidad en las Cooperativas de Ahorro y Crédito, mientras el viceministro de Fomento a las Mipymes de Industria y Comercio, Méndez dictó la conferencia inaugural sobre “Rol de la Industria de las Micro finanzas en la Economía”.

Álvarez ponderó la iniciativa de AIRAC de abordar el desarrollo tecnológico como marco de su Congreso y dijo que “ante la inminente evolución de los servicios financieros es necesario abrazar la tecnología y así brindar un servicio ágil y de valor a sus socios”.

Mientras que Méndez hizo hincapié en los proyectos gubernamentales a favor del sector cooperativo de ahorro y crédito y sus socios, potenciales pequeños y medianos empresarios, que suelen confrontar dificultades para acceder a créditos blandos.

Desempeño

El presidente del Consejo Directivo de Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Alfredo Dorrejo, sostuvo que la innovación y la competitividad han sido siempre pilares de la institución, por lo que el fortalecimiento de las tecnologías es objetivo primordial para un desempeño transparente y eficiente. En congreso se debatió los desafíos de la tecnología y otras alternativas para el fortalecimiento del sistema cooperativo.

Fuente: hoy.com.do

A %d blogueros les gusta esto: