DecoopChile se une al debate por una Nueva Economía

El Foro Global Nueva Economía e Innovación Social (NESI) reúne por primera vez en la historia en un mismo lugar a los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs)

Entre los días 19 y 22 de abril del año que acaba de comenzar, Málaga (España) acogerá el Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI, por sus siglas en inglés). Este encuentro reunirá, por primera vez, a particulares, organizaciones y redes de todo el mundo para asentar las bases de una Nueva Economía, más sostenible y centrada en las personas.

El también llamado Davos de la Nueva Economía tiene claro que hay que cambiar la economía para cambiar el mundo. Un deseo y un propósito que DeCoop Chile comparte y que nos ha llevado a ser el primer medio del país y de América Latina en apoyar esta iniciativa internacional. Desde hoy, DeecCoop Chile es medio colaborador de NESI Forum, sumándose así a un grupo selecto de organizaciones, profesionales y empresas de 60 regiones de todo el mundo. Desde aquí, os informaremos puntualmente de todas las novedades sobre esta cita.

 

“Como Diario Electrónico Decoop Chile, nos complace poder trabajar  con el equipo organizador de NESI, a través de la difusión de sus actividades y eventos previos , te invitamos a unirte y participar de este primer encuentro internacional que busca asentar las bases de una Nueva Economía”.

http://neweconomyforum.org/es/

 

Los destacados de NESI

NESI se organiza en cuatro áreas temáticas buscando puntos de encuentro y aprendizajes mutuos. Hablará del dinero y de cómo repensar el sector de las finanzas, de las organizaciones del futuro y de por qué han de poner a las personas y los valores por delante del capital; de ciudades, energía y soberanía alimentaria, así como de educación y del papel de la comunicación en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Más de 400 expertos y los principales representantes de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs) –Economía del Bien Común, Economía Colaborativa, Economía Circular, Empresas Sociales, BCorps, Transition Towns, Banca ética, Cooperativismo, Comercio Justo, Slow Food…- ya se han unido a este debate global que sitúa a España en el epicentro mundial del movimiento por una Nueva Economía.

Entre los expertos que ya han confirmado su presencia en el encuentro de abril, destacan Gunter Pauli, Presidente de la Fundación ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives) y creador de la Economía Azul, concepto lanzado en su libro “The Blue Economy”, traducido a 30 idiomas;  Christian Felber, fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común; Marcos Eguiguren, Director General de la Global Alliance for Banking on Values, red internacional de cerca de 40 bancos fundamentados en valores éticos; Helena Norberg-Hodge, fundadora de la International Alliance for Localization (IAL) y productora del documental “La Economía de la Felicidad”; y expertos en el área monetaria y financiera como Fran Boait, Directora de la organización británica “Positive Money” que defiende un sistema monetario democrático, y que cuenta con más de 30.000 seguidores.

Un descuento especial para Decoop Chile

Para agradecer la participación de DeCoop Chile en esta iniciativa internacional, NESI Forum ofrece un descuento del 20% a todos nuestros suscriptores y seguidores en cualquiera de sus tickets, que pueden adquirirse en este enlace usando el código promocional dcoopchile.

NESI Forum está impulsado por la Fundación Global Hub por el Bien Común (www.commongoodhub.com), un Think Tank de expertos internacionales -creado en 2015- con la visión de impulsar un nuevo modelo social, económico y político orientado al bien común.

 

A %d blogueros les gusta esto: