DESDE TALCA BUSCADOR DE INTERNET QUIERE DERROCAR A GOOGLE

DESDE TALCA BUSCADOR DE  INTERNET QUIERE DERROCAR A GOOGLE

DESDE TALCA BUSCADOR DE INTERNET QUIERE DERROCAR A GOOGLE

El motor de búsqueda Exploratodo.com, creación de una profesora y un programador, dice seguir los pasos sociales de las necesidades de la era digital sin “secuestrar” la privacidad de los datos de los usuarios como los grandes de la web.

Martes 26 de enero de 2016 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook yTwitter

El pacto que se acepta al aceptar la fascinante tecnología Google está  apunto de estallar en las manos de sus propios usuarios, cree Pablo Lagos, uno de los programadores detrás del buscador ExploraTodo.com, la primera respuesta chilena con denominación de origen a las necesidades de la era digital para un planeta saturado de información.

El profesor devenido en un pequeño Mark Zuckerberg junto a Ximena Valderrama, advierte que la principal falencia del uso de buscadores como Google o Yahoo es la pérdida de los datos privados para el usuario de internet.  “Hoy, Google está en el celular de las personas así que el control está no sólo en lo que navegas, sino también sobre los lugares que visitas y aunque la gente se resista a creerlo, sobre el contenido de sus correos electrónicos. eso es algo tan grave que ya se está legislando sobre ello en Europa y algunos lo están pensando más antes de poner “acepto” en el acuerdo de las condiciones de uso de Google, que probablemente sea una de las compañías de vigilancia más grandes del mundo... además de un buscador”, cree.

FUENTE: http://www.lanacion.cl/noticias/tecnologia/internet/desde-talca-buscador-de-internet-quiere-derrocar-a-google/2016-01-25/145642.html



A %d blogueros les gusta esto: