DIPLOMADO EN ECONOMIA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO

logo Universidad Alberto Hurtado

Ya comenzó el proceso para la Cuarta versión del Diplomado en Economía Social y Comercio Justo, programa ofrecido por el Centro de Ética y Reflexión Social, Fernando Vives SJ, de la Universidad Alberto Hurtado, que busca entregar las directrices para conocer y gestionar innovadoras maneras de desarrollar emprendimientos económicos, a la luz de un conjunto de alternativas que forman parte de la denominada “economía social y solidaria”, que incluyen el Comercio Justo, las Empresas Sociales, Empresas B, el Cooperativismo, las Sociedades Laborales, los Emprendimientos Eco-sociales, etc.

Descripción General

El conjunto de alternativas que forman parte de la denominada “Economía Social y Solidaria”, que incluyen el Comercio Justo, las Empresas Sociales, Empresas B, el Cooperativismo, las Sociedades Laborales, los Emprendimientos Socio-Ecológicos, etc. Y que se comparten valores y criterios como la democracia,la equidad, la solidaridad, el desarrollo sustentable está creciendo en nuestro país a gran velocidad.

De ahí que el Diplomado en Economía Social y Comercio Justo busca entregar las directrices para conocer y gestionar innovadoras maneras de desarrollar emprendimientos económicos. El programa ofrece una sólida formación conceptual a través de clases expositivas, respaldadas con bibliografía actualizada, así como también entrega herramientas prácticas para el desarrollo positivo de las organizaciones que operan en la economía real.

Objetivos

Conocer y gestionar innovadoras maneras de desarrollar emprendimientos económicos basados en valores éticos como la solidaridad, sostenibilidad y justicia social.

Comprender los conceptos básicos de la economía social y solidaria en cuanto a alternativas al modelo económico imperante, así como el lenguaje básico del Comercio justo y las nuevas tendencias económicas del comercio internacional.

Desarrollar proyectos y/o generar nuevos emprendimientos sociales, con mayor eficacia y eficiencia, incidiendo en el sector de la economía social y solidaria en Chile.

Comprender el valor del trabajo en red entre los actores del Comercio Justo.

Adquirir herramientas de aplicación del modelo de innovación participativa y de las Empresas B

Periodo de clases:
Junio – Diciembre 2016

Matrícula:
$50.000 (cincuenta mil pesos chilenos) 

Arancel Total: 
$600.000 (seiscientos mil pesos chilenos)
Facilidades de pago

Más información sobre objetivos, malla curricular y docentes aquí

Ficha de Postulación, solicitar al correo: mcaire@uahurtado.cl