Director de ProChile visito la Cooperativa Pesquera “Más allá del Fin del Mundo” en Puerto Williams

En su recorrido por la Región de Magallanes, el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, destacó el trabajo realizado en conjunto a los pescadores artesanales de Puerto Williams “para exportar estos maravillosos productos que ellos tienen aquí, que son la centolla y el centollón de la zona austral de Chile, con características únicas en el mundo”.

Buvinic, quien viajó acompañado de la Subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena, y de la Directora Regional de Magallanes, María José Navajas, se reunió también con la comunidad yagana de esa provincia “para sacar a esta cultura viva, que tiene más de 6 mil años, más allá de nuestras fronteras”.

En la reunión con la Cooperativa Pesquera “Más allá del Fin del Mundo” se evaluaron las opciones de que disponen esos pequeños empresarios para mejorar la comercialización en el extranjero de esos productos del mar.

También los representantes de ProChile aprovecharon de reunirse con Alberto Serrano, Director del Museo Antropológico “Martín Gusinde”, quien es coproductor del documental “Tánana, está listo para zarpar”. Esta obra audiovisual narra la odisea del pueblo yagán a través de la voz de un artesano, que regresa a su tierra después de 40 años. El documental se presentó, con el apoyo de ProChile, en el reciente Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Fuente: radiopolar.com

A %d blogueros les gusta esto: