DIRECTOR NACIONAL DEL SENCE CONFORMA RED DE TRABAJO CON PROPYME

En el marco del lanzamiento Propyme 2016, la autoridad del Sence se hizo parte de una Red de Trabajo para aportar al éxito de las empresas de menor tamaño.

Las autoridades del Trabajo, la ministra, Ximena Rincón; el subsecretario Francisco Díaz y el director Nacional del Sence, Pedro Goic, asistieron al lanzamiento Propyme 2016, oportunidad en que se dio cuenta de los principales ejes y acciones de esa Comunidad Empresarial compuesta por Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de las distintas regiones de Chile para este año.

En la oportunidad el director Nacional del Sence, Pedro Goic, firmó la participación del Servicio en la Red de Trabajo Propyme, instancia en que participan representantes de la red de fomento público y privado que conforme un espacio informativo y de interacción que incentive el éxito de pequeñas y medianas empresas.

Participan también en esta alianza el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y la Subsecretaría de Hacienda; BancoEstado Micro y Pequeñas Empresas, Corfo, Sercotec, ACEPTA, Tesorería General de la República, Revista Emprende, Eurochile, ChileProveedores, ChileCompra, Dirección del Trabajo, ProChile, Servicios Impuestos Internos, entre otros.

La actividad fue encabezada el director de Propyme, Rodrigo Bon, quien dio cuenta de sus principales ejes y acciones para este 2016.

Asistieron además a la actividad el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Director nacional del Sence conforma Red de Trabajo con Propyme

Director nacional del Sence conforma Red de Trabajo con Propyme

“Hemos reconocido las particularidades de este sector”

En la instancia la ministra del Trabajo y Previsión Social, destacó los alcances del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, que se discute actualmente en el Congreso, destacando que “las relaciones laborales requieren de reglas claras; de reconocer derechos y de atender las particularidades de cada sector”.

Desde el punto de vista de las pymes, la secretaria de Estado sostuvo que se han recogido más de 30 aspectos que dicen relación con este mundo y hay 18 materias reguladas con una mirada especial en las pequeñas y micro empresas, en materia de información, de representación de la mujer, entre otros elementos.

Rincón enfatizó en este punto y recalcó que “en nuestro código del trabajo no hay ninguna norma especial para Pymes, salvo la que dicen relación con el cuórum. Y ello se hace reconociendo la particularidad del sector”, dijo.

El director Nacional del Sence, Pedro Goic, firmó la participación del Servicio en la Red de Trabajo Propyme

El director Nacional del Sence, Pedro Goic, firmó la participación del Servicio en la Red de Trabajo Propyme

FUENTE: SENCE

A %d blogueros les gusta esto: