Doce cooperativas interprovinciales reanudaron servicio de encomiendas en la terminal terrestre de Guayaquil

Un total de 12 cooperativas interprovinciales retomaron el servicio de carga y encomiendas en la terminal terrestre de Guayaquil, siguiendo las medidas dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Las compañías de transporte que ya operan son: Baños, Flota Pelileo, Santa, Loja, Cita Express, FBI, Zaracay, Reina del Camino, Coactur, Costa Azul, San Cristóbal y Trasandina Express. En los próximos días, se seguirán sumando más operadoras para ampliar el servicio que se interrumpió por el estado de emergencia causado por la pandemia de coronavirus.

Klíder Campos, director de terminales terrestres , dijo que se ha coordinado con las cooperativas para que cada uno de los empleados cumplan con el uso de mascarilla y se encarguen de la desinfección de todos los paquetes previo a su traslado a otras localidades. Ante la vigencia del estado de excepción, la atención se mantiene de lunes a viernes, en horarios de 07:30 a 12:30.

A su vez, los clientes que asisten al área de encomiendas, ubicada junto al edificio principal, deben también usar mascarillas y tomarse la temperatura a su ingreso, agregó Campos.

Por ahora, el transporte inteprovincial de pasajeros permanece suspendido hasta nueva orden.

Mientras, el centro comercial de la terminal abrió sus puertas para la atención de agencias bancarias y farmacias. En los próximos días se reanudaría la atención en los supermercados, se indicó. (I)

Fuente: eluniverso.com