Documento describe una visión cooperativa para la economía colaborativa

El documento aboga por “una economía colaborativa responsable, sostenible y orientada a la comunidad, destinada a beneficiar a todos los ciudadanos europeos”

Cooperatives Europe presentó su documento de visión, Una visión cooperativa para la economía colaborativa ,  durante una conferencia en el Parlamento Europeo, organizada por la eurodiputada italiana Nicola Danti y Cooperatives Europe.

Una respuesta a la comunicación de la Comisión Europea sobre su agenda para la economía colaborativa , el documento analiza el clima actual, elabora perspectivas y barreras, y propone una nueva definición de economía colaborativa.

El documento dice que la economía colaborativa ofrece una oportunidad para fortalecer el Mercado Único Europeo a través de una estrategia ambiciosa y armonizada para enderezar el potencial socioeconómico mientras se abordan las amenazas y los efectos negativos.

Y requiere la participación de la cooperativa europea para un conjunto de recomendaciones dirigidas a las instituciones europeas, instándolas a “formar una economía colaborativa responsable, sostenible y dirigida por la comunidad, destinada a beneficiar a todos los ciudadanos europeos”.

El documento de visión también exige una asociación público-privada a gran escala y ambiciosa entre el movimiento cooperativo y las instituciones europeas para construir un entorno más favorable para las organizaciones comunitarias y democráticas, permitiendo que la economía colaborativa libere todo su potencial.

Jean-Louis Bancel, presidente de Cooperatives Europe, dijo: “La economía colaborativa está en auge, y nuestra responsabilidad es crear un terreno positivo para permitir su maduración y sostenibilidad.

“Este documento de visión demuestra la importancia de una economía colaborativa basada en la cooperación para volver a conectar a las personas y sus comunidades en un momento en que la creación de la cohesión social es más necesaria que nunca. Tengo muchas ganas de trabajar con las partes interesadas europeas y los responsables políticos en un ambicioso proyecto para el futuro de la economía colaborativa “.

Sr. Danti, diputado al Parlamento Europeo en el El grupo de Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y el relator del parlamento sobre economía colaborativa, añadieron: “La economía colaborativa puede representar una gran oportunidad para que el movimiento cooperativo europeo reinvente y se beneficie de la revolución tecnológica.

“Al mismo tiempo, las cooperativas pueden proporcionar un valor agregado para un desarrollo equilibrado y sostenible de este nuevo fenómeno”.

Fuente: Thenews

A %d blogueros les gusta esto: