EL 31 DE MARZO VENCE PLAZO PARA POSTULAR AL SUBSIDIO DE SECTORES MEDIOS

Para acceder al beneficio, que entrega ayuda en la compra y construcción de una vivienda, el depósito debe hacerse en cualquier entidad financiera antes del plazo señalado en la libreta para la vivienda, la que debe tener una antigüedad mínima de un año.

Hasta las 14:00 horas del 31 de marzo próximo tienen plazo para completar el ahorro mínimo en la libreta para la vivienda quienes deseen aspirar al primer llamado 2016 del Subsidio para Sectores Medios y Grupos Emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Para acceder al beneficio, que entrega ayuda en la compra y construcción de una vivienda, el depósito debe hacerse en cualquier entidad financiera antes del plazo señalado en la libreta para la vivienda, la que debe tener una antigüedad mínima de un año.

Las familias que deseen acceder al beneficio deben completar un ahorro de entre 30 y 80 UF (unos $ 775 mil a $ 2.065.000 aproximadamente, dependiendo del título al cual van a postular). Así pueden optar a viviendas de entre 25 y 51 millones de pesos. Este trámite es requisito fundamental para postular al proceso que se realizará en el mes de abril venidero.

NUEVO SISTEMA

Este año el Minvu implementará un nuevo sistema para los aspirantes, y se modificó algunos de los requisitos respecto al 2015.

Entre otros, este año el Registro Social de Hogares (RSH) reemplazará a la Ficha de Protección Social para la postulación y agrupación de antecedentes. El RSH, que entró en vigencia el 1 de enero, será la forma con la que el Estado identificará a las familias que viven en situación vulnerable o de pobreza, y que necesitan obtener beneficios fiscales.

A las familias que hayan postulado entre los años 2014 y 2015, se les respetará el puntaje. Y las que lo hagan por primera vez, deberán estar inscritas en el RSH y pertenecer a los tramos que señala cada opción, como e señala:

Para cada opción de subsidio, el Serviu pide como requisito un porcentaje tope en el RSH:

Opción 1: Hasta el 50% en el Registro Social de Hogares
Opción 2: Hasta el 70% en el Registro Social de Hogares
Opción 3: Sin necesidad de calificación socioeconómica.

Con el objetivo de apoyar a las familias de sectores medios que sean dueñas de un sitio, pero no de un inmueble, y que tienen la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo, se permite construir una vivienda en sectores urbanos o rurales, y se establece dos opciones para los aspirantes.

El porcentaje de tope para cada opción es el siguiente:

Opción 1: Hasta el 70% en el RSH
Opción 2: Sin necesidad de calificación socioeconómica.

A %d blogueros les gusta esto: