El Banco Cooperativo Rabobank lanza un programa de $ 1bn para apoyar la producción sostenible de alimentos

Resultado de imagen para rabobank

El banco de alimentos y agronegocios más grande del mundo, Rabobank , ha anunciado un programa de USD $ 1.000mn para iniciar iniciativas de restauración de tierras y protección forestal.

El proyecto Kickstart Food de tres años verá que la cooperativa financiera trabaja con UN Environment,  centrándose en cuatro áreas clave: Tierra, Residuos, Estabilidad y Nutrición. El fondo forma parte de la primera área, la Tierra, y tiene como objetivo promover la producción de alimentos de manera sostenible y ecológica.

Rabobank dice que el proyecto demuestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, una agenda que trata sobre el declive en tierras cultivables disponibles y el impacto de la agricultura en el cambio climático y el medio ambiente.

Para 2050, se espera que la población mundial crezca a nueve mil millones, y la ONU cree que los agricultores deben producir un 60% más de alimentos en ese momento para alimentar al mundo. El programa de Rabobank tiene como objetivo contribuir a este objetivo, al tiempo que ayuda a reducir la huella del sector en un 50%.

El banco de la cooperativa está promoviendo la certificación de sostenibilidad para sus clientes y asesorándoles sobre métodos de producción sostenibles y manejo de desperdicios. A través del proyecto, Rabobank, junto con UN Environment, ofrecerá subsidios y permitirá a los clientes iniciar proyectos de restauración de tierras y protección forestal en gran escala. La medida busca afectar su perfil de riesgo y ayudarlos a obtener un acceso más fácil a los préstamos.

Rabobank ha estado haciendo un trabajo similar en Brasil, donde ha estado promoviendo y financiando la agricultura integrada de cultivos, ganadería y silvicultura (ICLF).

El banco cooperativo está trabajando con el WWF y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible para aumentar y escalar iniciativas similares en todo el mundo. Se lanzará un proyecto similar en África en colaboración con Justdiggit, una organización sin fines de lucro que pone en marcha programas de restauración del paisaje con un impacto climático positivo.

El presidente de Rabobank, Wiebe Draijer, dijo: «Nuestro papel principal a nivel mundial en la financiación de la producción de alimentos nos urge a acelerar el desarrollo del suministro sostenible de alimentos. Con nuestro conocimiento, nuestras redes y nuestra capacidad de financiamiento, buscamos motivar y facilitar aún más a los clientes a la hora de adoptar una práctica de producción de alimentos más sostenible a nivel mundial.

«Estamos orgullosos de esta importante iniciativa con el Medio Ambiente de la ONU. Contrataremos a otros para expandir la iniciativa. Encaja muy bien con nuestra misión de crecer juntos en un mundo mejor «.

El programa Kickstart Food está abierto para otras organizaciones en todo el sector alimentario.

Fuente: Thenews