El café de comercio justo aumenta en Finlandia, según informes de vigilancia

kahvipapuja astiassa

Los finlandeses son los bebedores de café más grandes del mundo, y ahora más de ellos se obtienen de forma sostenible y humanitaria.

Más de la mitad de los granos de café vendidos por los productores más grandes de Finlandia el año pasado fueron certificados para el comercio justo, según un informe reciente del supervisor de responsabilidad corporativa Finnwatch.

Las cifras del año pasado representan una mejora notable con respecto a una encuesta similar realizada por la agencia en 2016, que encontró que los principales productores como Paulig y Meira habían estado adquiriendo frijoles de plantaciones que tenían deficiencias importantes, como la explotación del trabajo infantil, salarios inadecuados, discriminación y un enorme reclutamiento de trabajadores. matrícula.

En promedio, cada residente de Finlandia consumió el equivalente a 12 kg de granos de café el año pasado, según worldatlas.com , lo que lo convierte en el mayor consumidor de café del mundo. Las importaciones de café aumentaron el año pasado en un 13 por ciento.

Sin embargo, la mayor parte del café que se consume se cultiva y produce éticamente. Según Finnwatch, los productores de café de Finlandia compraron 45 millones de kg más de granos de Comercio Justo Fairtrade el año pasado que dos años antes.

El regulador examinó las prácticas de las cuatro empresas de café más grandes del país: Paulig, Meira de Finlandia junto con las empresas suecas Löfbergs y Arvid Nordquist.

El grupo comparó la cantidad de café que obtuvieron de productores certificados, incluidas las certificaciones de Fairtrade, UTZ y Rainforest Alliance.

Fairtrade «establece estándares sociales, económicos y ambientales tanto para las empresas como para los agricultores y los trabajadores», según el grupo internacional sin fines de lucro.

Mientras tanto, las organizaciones sin fines de lucro UTZ y Rainforest Alliance se fusionaron el año pasado, y la certificación de éstas requiere buenas prácticas agrícolas y condiciones de vida, así como prácticas ambientales sanas.

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Kahvipakkaus, jossa en Reilun kaupan symboli.
Paquete de café con el logo de certificación Fairtrade.

‘Gran café’ en Finlandia

El regulador informó que el mayor productor de café del país, Paulig, había hecho los mayores avances desde 2015, cuando solo el 20 por ciento de su café estaba certificado. Ahora esa cifra es del 80 por ciento.

Paulig comercializa muchas de las marcas de café favoritas de Finlandia, incluida la casi ubicua Juhla Mokka, pero no comparte públicamente las diversas certificaciones de sus productos.

Sin embargo, Finnwatch informó que alrededor del 80 por ciento de los granos de café de Paulig estaban certificados de una forma u otra.

La agencia informó que Paulig compró 55 millones de kg de granos de café el año pasado, o un 10 por ciento más de café que en 2015.

Meira, que comercializa la popular línea de cafés Kulta Katriina, compró casi 14 millones de kg de café (alrededor de un 11 por ciento de aumento en comparación con 2015). Alrededor del 22 por ciento del café Meira fue certificado por UTZ y cerca del dos por ciento certificado por Fairtrade y Rainforest Alliance.

Alrededor del 52 por ciento de los 32 millones de kg de frijoles que compraron los suecos Löfberg el año pasado recibieron la certificación, según Finnwatch.

Diecisiete por ciento de sus cafés fueron certificados por Comercio Justo, ocho por ciento con marca UTZ y 27 por ciento certificados por Rainforest Alliance.

Por su parte, el sueco Arvid Nordquist ha utilizado granos certificados Fairtrade exclusivamente desde 2014, según Finnwatch.

Fuente: yle.fi