EL COBRE TUVO SU MAYOR ALZA EN DOS MESES

El precio contado del cobre cerró con un aumento de 2,31% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres, y alcanzó su mayor nivel en cerca de dos meses, ante un mayor apetito de inversionistas por el riesgo, aunque persistía la preocupación sobre una potencial escasez de suministros.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,13007 la libra comparado con US$2,08199 la libra del cierre anterior, anotando su valor más alto desde el 31 de diciembre 2015.

Las compras de inversionistas impulsaban a los metales industriales junto con los mercados de petróleo y bursátiles, incluyendo las acciones en China, el mayor consumidor mundial de metales.

El metal, usado en las industrias de construcción y energía, también era impulsado por las noticias de que China adoptó nuevas medidas que tienen por objetivo reducir una sobreoferta de propiedades que está presionando a la economía.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2016/02/655-669397-9-cobre-cerro-con-ganancias-y-anoto-su-mayor-nivel-en-cerca-de-dos-meses.shtml



A %d blogueros les gusta esto: