El Cooperativismo fue el protagonista en el lanzamiento del Parque Industrial de Paillaco

 

Paillaco se convierte en la primera comuna de la Región en contar con un Parque Industrial

Con la finalidad de estimular el asociativismo y el emprendimiento y como consecuencia, aumentar los puestos de trabajo en la comuna, la Municipalidad de Paillaco presentó este jueves su parque industrial Demaihue, única iniciativa con estas características en la Región de Los Ríos.

El lanzamiento del Parque Industrial se realizó junto a la inauguración de su primer emprendimiento, el Centro de Acopio y Secado de Leña de la Cooperativa Agrícola y Productores Comerciantes de Leña de Paillaco.

El Parque Industrial Demaihue está ubicado en el sector que lleva este nombre, a 4 kilómetros de la ciudad de Paillaco. El terreno tiene una superficie de 5,5 hectáreas, las que fueron divididas en 5 lotes de 8000 metros cuadrados cada una e implementadas con electricidad y agua gracias a recursos FRIL.

El lanzamiento del parque contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, la Seremi de Economía, Ana María Bravo; el director regional de SERCOTEC, Carlos Burgos; la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, jefes de departamentos municipales e integrantes de la cooperativa de leñeros.

VALOR DEL COOPERATIVISMO

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el Parque Industrial es un proyecto que llena de orgullo a su administración, donde se trabajó por más de tres años con recursos municipales y del Gobierno Regional, para poder hacerlo posible.

“Quiero decirle a nuestros emprendedores, a nuestros campesinos, que desde el municipio estamos dispuestos a apoyarlos en sus proyectos asociativos. Pronto estaremos entregando otro de estos sitios a la cooperativa de ovinos y esperamos que sigan naciendo otros emprendimientos que contribuyan al crecimiento de Paillaco”, señaló Reyes.

Asimismo, el intendente Egon Montecinos valoró que se esté recuperando el cooperativismo y que el municipio se encuentre decidido en apoyarlo. “Este espacio, en el mediano plazo, va a estar copado de emprendimientos productivos. Ésta me parece una tremenda iniciativa y nosotros vamos a poner a su disposición Corfo, SERCOTEC y todos los instrumentos que sean necesarios para seguir impulsándolo”.

COOPERATIVA DE LEÑEROS

El presidente de la cooperativa de leñeros, Gonzalo Barra, agradeció al municipio por haberle cedido en comodato uno de los predios, lo que les permitió postular al Fondo de Construcción de Centros de Acopio y Secado de Leña, financiado con Recursos del Ministerio de Energía e implementado por SERCOTEC.

“Somos una cooperativa de 20 socios. Gracias al apoyo de SERCOTEC obtuvimos 20 millones de pesos que nos permitió construir este galpón, donde podremos secar 1200 metros cúbicos de leña y así poder vender leña seca en Paillaco y en la Región”, expresó Barra.

Al respecto, el director regional de SERCOTEC, Carlos Burgos, comentó sentirse orgulloso de poder apoyar el primer emprendimiento del Parque Industrial de Paillaco y que asimismo, continuará apoyando las ideas de otros emprendedores que deseen hacer crecer sus negocios.

Fuente: munipaillaco.cl



A %d blogueros les gusta esto: