El este de Inglaterra Co-op celebra 150 años de cooperación

‘Nunca hemos tenido miedo de probar cosas nuevas y adaptarnos al cambio, y nuestra historia implica mucho más que simplemente vender comida’

Fundada en 1868, la Cooperativa del Este de Inglaterra celebra su 150 cumpleaños hoy, 3 de marzo. El minorista puede rastrear sus raíces a las personas de la región que se unen para establecer una tienda que vende alimentos de calidad a precios asequibles.

La sociedad actual es una amalgama de sociedades más pequeñas de todo East Anglia, incluidas las sociedades Clacton, Coggeshall y Maldon. Ahora East of England tiene más de 230 tiendas y sucursales en Suffolk, Norfolk, Essex y Cambridgeshire, más de 4,000 empleados y 288,000 miembros.

Una tienda de cooperativas móviles desde 1967

“Durante 150 años hemos estado observando las pequeñas cosas que podemos hacer que marcarán una gran diferencia”, dijo Minnie Moll, directora general conjunta. “Nunca hemos tenido miedo de probar cosas nuevas y adaptarnos al cambio, y nuestra historia implica mucho más que simplemente vender comida”.

La historia de East of England incluye el apoyo a refugiados, de la Guerra Civil Española, el trabajo continuo como un minorista amigable con la demencia y la defensa de los productores locales en su región de comercio a través de su esquema Sourced Locally . En 2018, se convirtió en el primer minorista en el Reino Unido en vender alimentos más allá de su fecha ‘Best Before’, en un intento por reducir el desperdicio de alimentos.

Como parte de las celebraciones, la cooperativa se asoció con sus productores de Sourced Locally para crear una gama de productos de edición limitada, desde huevos, salchichas y harina hasta cerveza, chocolate y té. También les pide a los miembros, clientes y colegas que compartan recuerdos, fotos o recuerdos de su tiempo con la Cooperativa.

“Hemos apoyado a nuestros colegas y comunidades a través de dos guerras mundiales y el racionamiento, vimos cinco coronaciones, un milenio y el nacimiento de la televisión, las computadoras y la Internet”, agregó la Sra. Moll.

“A través de todo ese cambio, hemos continuado innovando y adaptándonos, y en 2018 estamos orgullosos de seguir siendo el corazón de las comunidades a las que servimos”.

Una tienda de la sociedad alberga una venta de año nuevo en 1982

Roger Grosvenor es consejero delegado conjunto en East of England. Aquí comparte algunos de sus recuerdos de su tiempo con la sociedad …

¿Cuál fue tu primera experiencia con las cooperativas?

Cuando tenía 17 años me uní a la Cooperativa y si bien fue una gran oportunidad, ya que también te educaron en esos días, la ferocidad de los gerentes de la tienda era algo digno de contemplar. Sostuvieron una gran influencia sobre el funcionamiento de su sucursal y se mantuvieron fieles a los estándares, al tiempo y al trabajo duro, lo que me sirvió para progresar.   Siempre estaré agradecido por los antiguos maestros de tareas ya que me enseñaron mucho.

¿Cuándo comenzó a trabajar para la cooperativa, cuál fue?

Empecé a trabajar para Co-operative Retail Services, ahora The Co-operative Group, el 20 de marzo de 1972, hace 46 años, como gerente de prácticas en la división de alimentos, trabajando en Trinity House en el medio de Worcester.

The Co-op Hall en Colchester en 1936

¿Cuál es el mayor cambio en los últimos años?

El impacto de la competencia en contra de toda la familia de negocios y la pérdida de grandes sectores en los que la Cooperativa era fuerte. Por ejemplo, manufactura, lácteos, farmacias y grandes almacenes.

¿Cómo fue tu viaje desde el taller al jefe ejecutivo en conjunto?

Fantasticamente bien. Desde que comencé en el taller a los 19, por 22 fui gerente de una tienda. Tres años más tarde fui gerente de área y siete años después de eso me encontré en el puesto de oficial de comercio de alimentos para la entonces sociedad cooperativa de Norwich. A los 42 años era un controlador minorista seguido de un jefe ejecutivo conjunto a los 54 años de edad. Desde cartón empacado a la sala de juntas.

Otra instantánea del pasado de la sociedad, en la tienda Whitehouse en 1952

¿Cuál es tu recuerdo más querido o tu historia favorita de tu época en East of England?

Mi mejor recuerdo fue la primera Cena de proveedores locales suministrados, cuando más de 240 proveedores se unieron para celebrar lo que habíamos logrado conjuntamente al llevar comida local a las personas que viven en East Anglia. Todo el evento fue más parecido a una boda familiar que solo una función de proveedor.   Había una verdadera calidez y amistad en la habitación como nunca antes.

Mi historia favorita fue conducir desde nuestra tienda en Saxmundham hasta Aldeburgh, pasando campos de espárragos solo para encontrarlos, cuando llegaba a nuestra tienda, el producto en venta venía de Perú. Reaccionamos muy rápido a la oportunidad de vender espárragos locales y durante la temporada de crecimiento, de abril a junio, vendimos 33,000 paquetes contra los 500 bultos normales de Perú, lo que muestra la fortaleza de los locales.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: