El gigante cooperativo indio IFFCO inicia entregas a áreas remotas desde su portal de servicios en línea

“Tenemos la intención de convertir esta plataforma en un próspero mercado digital donde los agricultores y las sociedades cooperativas puedan comprar y vender sus productos en línea”.

El gigante cooperativo de fertilizantes IFFCO ha comenzado a ofrecer servicios gratuitos de entrega puerta a puerta de sus insumos agrícolas en toda India a través de su plataforma digital, Indian Cooperative Digital Platform (ICDP).

El portal, que está disponible en 13 idiomas indios principales y tiene una membresía de 25 millones, fue creado para llevar los beneficios del comercio electrónico moderno a la India rural mediante la combinación del sistema de cadena de suministro de IFFCO con las últimas herramientas tecnológicas.

IFFCO dice que la iniciativa ofrecerá servicios a los agricultores de las zonas rurales de la India rural que son inaccesibles para el resto del país. Ahora tendrán acceso a una gama completa de insumos agrícolas esenciales, como fertilizantes solubles en agua, agroquímicos, biofertilizantes, semillas, promotores del crecimiento de las plantas y otros productos basados ​​en la agricultura.

Estos productos estarán disponibles en paquetes de hasta 5 kg y se entregarán sin costo adicional. Como primera iniciativa de su tipo en la industria, ICDP ofrecerá estos servicios de entrega incluso en áreas rurales interiores donde los principales actores de comercio electrónico no han operado.

El Dr. US Awasthi, director general de IFFCO, dijo: “Estamos realmente encantados de anunciar nuestros servicios de entrega puerta de entrada más recientes y exclusivos y gratuitos a través de una sólida red rural para simplificar el negocio agrícola.

“Los agricultores podrían obtener insumos agrícolas de forma instantánea con solo pulsar un botón a través de nuestra plataforma digital. ICDP ha estado trabajando en esta dirección con el objetivo de permitir que tantos agricultores como sea posible obtengan los beneficios de la digitalización “.

Los agricultores en áreas remotas ahora pueden recibir entregas a domicilio a través del nuevo portal

Dijo que la cooperativa ha lanzado campañas de capacitación y concientización para enseñarles a los granjeros a usar pasarelas de pago en línea y digitales, y educarlos sobre los beneficios de pasar sin efectivo.

Se espera que esta capacitación ayude a los agricultores de áreas remotas a competir con los agricultores urbanos semiurbanos y generales, que están más cerca de los mercados.

El Dr. Awasthi agregó: “Planeamos convertir esta plataforma en un próspero mercado digital donde los agricultores y las sociedades cooperativas puedan comprar y vender sus productos en línea sin pasar por el círculo vicioso de intermediarios y vendedores que consumen gran parte de sus ganancias.

“Esperamos que esta iniciativa genere beneficios financieros para los agricultores de las zonas rurales remotas y erradique las barricadas permanentemente”.

El portal en línea está en línea con el impulso sin efectivo del ministro de tiempo Narendra Modi y la iniciativa #DigitalIndia, y es parte de la apuesta de IFFO por duplicar los ingresos de los agricultores para el año 2020.

La plataforma también tiene una página activa de Facebook, que incluye estudios de caso dentro de IFFCO y promueve discusiones sobre temas como producción, cooperativas, distribución y mejores prácticas agrícolas.

La página tiene un seguimiento de más de medio millón de personas, la mayoría de ellos agricultores, y trabaja junto con la presencia de IFFCO en otras plataformas de redes sociales.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: