EL MUNDO EN CIEN AÑOS

Un grupo de investigadores elaboró una serie de predicciones sobre cómo serán la arquitectura y la tecnología en 2116. Ciudades bajo el mar y megadrones figuran entre ellas.

 

¿Cómo viviremos los próximos 100 años? Fue la pregunta que se hicieron los investigadores del informe SmartThings Future Living Report, encargado por Samsung. Los académicos sugieren que en el futuro los seres humanos vivirán en ciudades burbujas, tendrán drones que les permitirán movilizar viviendas a cualquier lugar y vivirán sin problema en instalaciones especiales en la superficie Lunar y también en Marte, con vuelos comerciales al espacio mucho más regulares a estos lugares. 

Los expertos que trabajaron en el reporte son académicos y arquitectos futuristas de la Universidad de Westminster (Reino Unido). Los investigadores creen que las ciudades también estarán compuestas por súper rascacielos que tendrán hasta 25 pisos bajo la superficie y que habrá metrópolis submarinas.

 

mundo-100-2-0216

“Nuestras vidas hoy en día son casi irreconocibles de cómo eran hace un siglo. Internet ha revolucionado la forma de comunicarse, aprender y controlar nuestras vidas”, dijo sobre las proyecciones del informe, Maggie Aderin-Pocok, co-autora del estudio.

El reporte sugiere además que los hogares serán inteligentes y cambiarán automáticamente la temperatura, iluminación y humedad, según las personas o animales que los habiten. Asimismo, las paredes serán de tecnología LED y cambiarán de diseño según el humor de sus dueños para adecuarse a sus necesidades.

Por otra parte, las impresiones 3D tendrán un rol fundamental, ya que además de poder realizar réplicas de casas y de distintas estructuras, las impresoras tendrán la habilidad de descargar platos de comida de distintos chef para comerlos en tan solo minutos.

El reporte SmartThings no sólo consideró la opinión de los expertos, sino que también consultó la opinión de 2 mil británicos, sobre cuál de las predicciones podrían cumplirse al 2116.

FUENTE: http://www.chiledesarrollosustentable.cl/noticias/noticia-pais/el-mundo-en-100-anos-mas/

A %d blogueros les gusta esto: