EL NUEVO APR EN LA REGION DE MAGALLANES QUE BENEFICIARA A UNAS 300 FAMILIAS

Más de un 30 % de avance presenta APR de Loteo Varillas

Esta obra, que se encuentra en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, beneficiará unas 300 familias.

Más de un 30 % de avance presenta APR de Loteo Varillas

“Este proyecto nos va a cambiar la vida”, señalaba emocionada esta tarde la primera directora de la Junta de Vecinos de Loteo Varillas, Inger Ortiz, al participar junto a la intendenta (s) Paola Fernández, autoridades regionales de Subdere, Indap, Plan de Zonas Extremas, Trabajo y el consejero regional Francisco Ros, de una visita a las obras que dotarán de agua potable rural a más de 300 familias, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.
“Estamos muy contentos porque estamos hablando de un sueño de todos que pronto será una realidad”, aseveró la dirigente vecinal y propulsora del desarrollo de esta iniciativa.
Se trata de un compromiso que está cumpliendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como dijo la intendenta subrogante, destacando que la ejecución de la iniciativa no hubiese sido posible sin el Plan de Zonas Extremas.
“Dicho plan nos permite financiar esta obra tan anhelada para los vecinos y vecinas del sector”, remarcó Fernández.
Como informó Roberto Manríquez, director subrogante de Obras Hidráulicas, se trata de una inversión de 1.880 millones de pesos, que implica una red de 11 kilómetros de distribución de agua abastecidos por un estanque de 300 metros cúbicos.
Dicha obra presenta un 33 % de avance y estará concluida en octubre.
La Dirección de Obras Hidráulicas se encuentra ejecutando en forma simultánea un proyecto de agua potable rural en el sector de Pampa Redonda, presentando un avance similar, con un presupuesto de M$2.959.191.

FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

A %d blogueros les gusta esto: