El Parrón de Rauco contará por primera vez en su historia con agua potable

El poblado maulino es habitado por más de 40 familias y es una de las localidades más afectadas por la crisis hídrica.

«Hemos tenido años muy malos y con esto vamos a poder abrir la llave y tener agua tanto para nosotros como para nuestros animalitos», destacaron emocionados los vecinos.

El Parrón de Rauco contará por primera vez en su historia con agua potable

Un total de 46 familias del sector de El Parrón de la comuna de Rauco, en la Región del Maule, contarán por primera vez con agua potable rural en sus hogares.

El poblado es uno de los más afectados por la crisis hídrica en la región, por lo que vecinos concretaron un proyecto de extensión de un pozo, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos en dos etapas, ejecutado por el municipio, la Fundación para la Superación de la Pobreza, Servicio País y el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia.

«Las familias de El Parrón se cansaron de esperar y comenzamos un trabajo comunitario y así logramos que por primera vez en su historia, el agua llegue directamente a sus casas a travás de la llave, lo que parecía imposible, se hizo con ingeno y voluntad», dijo el alcalde, Enrique Olivares (PR).

Óscar Rojas, vecino del sector, agregó que, «en lo personal, he aportado con las herramientas de mano para poder ir sacando piedras después que pasaba la retroexcavadora. De verdad que estamos muy emocionados, vamos a poder ducharnos».

Berta Olivera, otra habitante del lugar, complementó que «es un proyecto muy bueno, ya que estamos viviendo una sequía muy grande. Hemos tenido años muy malos y con esto vamos a poder abrir la llave y tener agua tanto para nosotros como para nuestros animalitos».

El alcalde aprovechó de realizar un llamado a las autoridades, para que apoyen más proyectos como el de El Parrón y los invitó a conocer la obra, para que se replique en otras zonas.

Chile, que vive su peor sequía en seis décadas, es el país con la mayor crisis hídrica de todo el hemisferio occidental y el 76 por ciento de su territorio está afectado por la falta de agua, según Greenpeace.

Fuente: cooperativa.cl