El primer supermercado libre de residuos ya está en Londres

 Bulk Market - bulk foods

Cansada del marketing y de la política, Ingrid Caldironi, decidió crear el primer supermercado en Hackney (Londres) libre de residuos y siguiendo, lo que ya es casi una filosofía de vida, la economía circular.

El Bulk Market es su pequeño gran experimento que empezó en septiembre como una ‘pop up’, pero que gracias al ‘crowdfunding’ será permanente en noviembre. Aquí la gente puede encontrar todo lo que necesita en su día a día pero de la forma más sostenible posible.

Un total de 300 productos, desde pasta casera a productos de cosmética natural. Pero, ojo, no hay marcas porque los productos proceden de empresas sociales, cooperativas o granjas. «La gente puede aprender cómo se hace la comida y dónde, todo el camino del campo a la mesa”, explica Ingrid.

La cosa no se queda ahí, porque el mismo supermercado también está diseñado de manera sostenible. ¿Cómo? Jan Jongert, uno de los fundadores de Superuse en los Países Bajos, y Andreas Lang, cofundador de Public Works, diseñarán un espacio a partir de materiales encontrados en lugares inusuales, como la Royal Opera House.

«Cogeremos un montón de telas de teatro y piezas de metal para transformarlos en accesorios originales de la tienda», dice Ingrid.

Esta idea no es nada descabellada si pensamos en cifras. Según Wrap UK, la tasa media de reciclaje en Gran Bretaña es del 43%, muy por debajo del objetivo del 50% de la UE.

Eso significa que el 57% de los recursos están siendo vertidos, incinerados o vertidos al océano. Es decir, alrededor de una quinta parte de los alimentos introducidos en hogares del Reino Unido termina como residuos, lo que equivale a 7,3 millones de toneladas.

Fuente: traveler.es