El segundo informe analiza la gobernanza de las empresas cooperativas más grandes del mundo

Un nuevo informe publicado por Co-operatives UK, la red de miles de empresas cooperativas de Gran Bretaña, examina la gobernanza en las cooperativas más grandes del mundo, incluidas las compañías de seguros, los minoristas o los fabricantes.

En su segunda edición, el informe del profesor Johnston Birchall de la Universidad de Stirling se centra en 60 de las cooperativas más grandes basadas en clasificaciones en el Monitor Cooperativo Mundial anual. Estos incluyen Zen-Noh de Japón, Fonterra de Nueva Zelanda, Migros de Suiza, Mondragon de España, Unimed de Brasil, Credit Agricole de Francia, Rabobank de los Países Bajos, Desjardins de Canadá y State Farm de los EE. UU.

El informe presenta algunas consideraciones prácticas para el diseño y el rediseño del buen gobierno en las cooperativas. También argumenta que la calidad más importante de la gobernanza cooperativa se centra en los miembros. Sin embargo, la investigación señala que existen riesgos relacionados con un modelo de apropiación más participativo y que el rediseño de las estructuras de gobierno puede tener consecuencias importantes para una cooperativa.

El profesor Birchall también ofrece una teoría ampliada de la gobernanza cooperativa, junto con consejos sobre cómo diseñar sistemas de gobierno altamente representativos, altamente expertos y equilibrados.

“Como muestra mi análisis, las cooperativas pueden combinar la experiencia necesaria para administrar un negocio de miles de millones de libras con mecanismos para que sus miembros (empleados, clientes y proveedores) controlen las decisiones estratégicas y una parte de las ganancias”, agregó. .

Lea el informe completo aquí: https://ica.coop/en/media/library/research-and-reviews/the-governance-of-large-co-operative-businesses

Fuente: Ica.Coop

A %d blogueros les gusta esto: