El Senado argentino declaró de interés la V Cumbre Cooperativa de las Américas

La declaración se suma a una expresión similar de la Cámara de Diputados y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el más importante evento cooperativo regional de 2018, que se realizará del entre el 23 y el 26 de octubre bajo la consigna: “El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales”.

El Senado de la Nación declaró de interés la realización de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, organizada por Cooperar y por Cooperativas de las Américas en Buenos Aires, del 23 de al 26 de octubre. La iniciativa había sido presentada por el senador Alfredo de Ángeli en la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes y fue aprobada sobre tablas el 4 de julio. Esta declaración se suma a una similar aprobada por la Cámara de Diputados semanas atrás y a otra, más reciente, de la Legislatura porteña.

La V Cumbre Cooperativa de las Américas girará sobre tres ejes: la defensa del planeta, la construcción de un sistema financiero al servicio del desarrollo sostenible y la integración de la economía social y solidaria. Se esperan más de 1200 cooperativistas, académicos y funcionarios de todo el continente y del resto del mundo.

El desafío es aportar a la democratización de la economía, buscando potenciar la capacidad del cooperativismo para canalizar la participación y la movilización social en temas alta preocupación como la desigualdad de género y la defensa del planeta, y fortalecer estrategias globales a partir de la integración nacional y regional.

Sitio web de la V Cumbre Cooperativa de las Américas.

A %d blogueros les gusta esto: