El sindicato cooperativo Naco vota para trasladarse a Usdaw

Resultado de imagen para naco coop

Los miembros de Naco fueron elegidos tras una disminución en la membresía

Una votación de los  miembros de Naco (Asociación Nacional de Funcionarios Cooperativos) ha dado como resultado que el 82% votara por una transferencia de compromisos a  Usdaw , el sindicato de trabajadores de tiendas .

Naco  comenzó a analizar una potencial transferencia  a Sata, el brazo de administración de Usdaw (Unión de Comerciantes, Distribuidores y Trabajadores Afines) en 2017, año de su centenario.

El sindicato cooperativo ha representado a gerentes en el Grupo Cooperativo, Inglaterra Central, Islas del Canal, Chelmsford Star, Este de Inglaterra, Corazón de Inglaterra, Lincolnshire, Midcounties, Scotmid y Southern. También ha trabajado con varias otras cooperativas, incluidas The Phone Co-op, Co-operatives UK, The Co-operative College y Well Pharmacy, entre otras, pero ha visto una disminución en la membresía.

La boleta de este año, que tuvo un 24% de participación, significa que la transferencia a Usdaw continuará. El sindicato tiene la esperanza de que la transferencia entre en vigor a partir del martes 1 de mayo de 2018.

“Si bien este es un día triste para Naco, después de haber celebrado nuestro centenario el año pasado, la transferencia a la sección Sata de Usdaw es una medida necesaria y positiva”, dijo Bob Lister, secretario general interino de Naco.

“Significa que los miembros de Naco seguirán estando protegidos por una voz fuerte y respetada dentro del movimiento cooperativo, donde ambos sindicatos han representado al personal durante muchos años.

“La membresía de Naco nos ha dado un mandato claro para hacer lo que creen que es en el mejor interés de todos. Han sido unos pocos meses desafiantes para llegar a este puesto, pero ahora esperamos un futuro muy positivo “.

Usdaw es el quinto sindicato más grande del Reino Unido, con más de 430,000 miembros. También es el de mayor crecimiento, con una membresía que aumenta en más del 28% en la última década.

“Estamos encantados de que Naco haya optado por transferirse a Usdaw y le damos la bienvenida a sus miembros a nuestro sindicato”, dijo John Hannett, secretario general de Usdaw.

“Esta decisión garantiza que los miembros de Naco cuenten con el respaldo de un sindicato con experiencia y conocimiento. Usdaw ha tenido una larga relación con la Cooperativa, entendemos el negocio y ya representamos a decenas de miles de su personal. Eso significa que podemos comenzar de inmediato cuando los miembros de Naco se unan a nosotros en mayo y proporcionen una transición sin problemas “.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: