ELEVACION DE TORRE DE 25 METROS ACERCA A SECTOR ORO VERDE AL AGUA POTABLE RURAL

Elevación de torre de 25 metros acerca a sector Oro Verde al Agua Potable Rural

Con alegría los dirigentes del sector Oro Verde Chillán presenciaron la elevación e instalación de la Torre de Agua Potable Rural que favorecerá a 245 familias de la Comuna de Chillán y que consulta una inversión gubernamental de 791.914.000 pesos. La puesta en marcha definitiva está planificada para el mes de septiembre.

El significativo hito fue acompañado por la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; el Director Regional de Obras Hidráulicas Rinaldo Marisio y el Consejero Regional Juan López, quienes junto a los vecinos ven como las obras de “Construcción Servicio de Agua Potable Rural de Oro Verde” cumple ya un 80% de su avance.
José Guillermo Torres, Presidente del Comité de Agua Potable, define esta actividad como “Muy Importante” y agrega “hemos tenido gran ayuda y apoyo de las autoridades de Gobierno y del Gobierno Regional y para las personas que vivimos acá esto es algo maravilloso, es como si hubiésemos recibido un gran premio. Estamos contentos porque se ha avanzado en las obras”.
Por su parte, la Gobernadora señaló que “Hoy día lo que vemos es que este proyecto entrega más equidad a la gente de Oro Verde quienes van a tener acceso a agua potable en su sector en condiciones dignas y sin pensar en dejar su localidad y desarrollarse acá. Estamos cumpliendo con Oro Verde donde se han desarrollado varias obras de adelanto en este último tiempo”.
En la ocasión también acompañaron a los vecinos los representantes del diputado Carlos Abel Jarpa, Francisco Norambuena y de la Municipalidad de Chillán, Domingo Díaz, además de personeros provinciales de Obras Hidráulicas.
En detalle la obra cuenta un sistema de tratamiento, estanque metálico elevado, con una capacidad de 75 m3 y dispuesto sobre una torre de 25 m de altura, la cual ahora está erguida en pleno sector de Oro Verde ruta que une Chillán con la comuna de Portezuelo.-



A %d blogueros les gusta esto: