Employee Ownership Awards elogia las mejores empresas del sector

La Asociación de Propietarios de Empleados celebró la ceremonia en su conferencia anual, con Rochdale Boroughwide Housing entre los ganadores

La Asociación de Propietarios de Empleados celebró los logros del sector durante su conferencia anual de dos días en Birmingham, que también contó con la  ceremonia de Premios de Propiedad para Empleados del  Reino Unido .

Uno de los premios fue para un proveedor de vivienda mutuo. Rochdale Boroughwide Housing es el ganador del Premio de Impacto Positivo del Año de los Empleados. La mutua, que fue la primera sociedad mutualista de viviendas de propiedad compartida entre el inquilino y el empleado del Reino Unido, también fue preseleccionada en la categoría de “empleado propietario del año”.

La juez de premios Beth Carruthers, directora no ejecutiva de Remploy Ltd, dijo que RBH fue elegida por sus valores.

Los miembros de RBH reciben el premio en la ceremonia en Birmingham (c) EOA

“La amplitud del trabajo que realizan para galvanizar a toda la comunidad, ya sean empleados, inquilinos o socios de la comunidad, es lo que marca la diferencia”, dijo.

El premio Philip Baxendale Fellowship fue otorgado al profesor Jo Pritchard MBE por su trabajo de apoyo a la transición de cientos de spinouts del sector público. En 2006, fue co-fundador de CSH Surrey , que fue la primera organización de atención médica para empleados que prestó servicios en el NHS. Desde entonces, ha estado al frente de la organización, ayudándola a crecer a 1.500 miembros.

Otro ganador fue Community Dental Services (CDS), que se separó del NHS hace seis años cuando más del 70% de sus empleados votaron para convertirse en la primera empresa social dental propiedad de los empleados en el Reino Unido. CDS ofrece servicios dentales a través de 36 clínicas en ocho condados diferentes. Fue otorgado en la categoría Empresa propiedad del empleado del año.

Beth Carruthers dijo que CDS fue otorgado por su compromiso con la capacitación y por los ejemplos particulares presentados para mostrar la toma de decisiones autónoma.

Proveedor de servicios de cuidado comunitario Aquí se llevó a casa el premio por la Innovación del Año del Empleado. Con 150 empleados, recientemente rediseñó sus servicios para usar su modelo de propiedad para interactuar con las personas que prestaron el servicio y quienes lo experimentan. Los cambios permiten que las personas con problemas de memoria y sus familias reciban apoyo desde el punto de derivación antes de esperar un diagnóstico.

Anne Segall, directora de RR.HH. del Grupo BMT Group Ltd, dijo: “Lo impresionante es que esta innovación proviene de una idea de los empleados, en colaboración con cuidadores, familiares y otras partes interesadas, que está intrínsecamente vinculada a que Here es propiedad de un empleado, que es lo que hizo que este sea el ganador de los jueces “.

El premio al Propietario Empleado del Año fue para Lucy Farrow, líder del equipo de consulta y participación en OPM Group, por ser “inspirador, comprensivo, positivo y apasionado”. Fue nominada por sus compañeros empleados por ser una defensora constante, elocuente y apasionada de los valores de propiedad de los empleados.

El premio Rising Star de este año fue para Rowlinson Knitwear, que emplea a 50 personas y fabrica prendas de punto para las escuelas y los mercados de ropa corporativa. Iy fue elogiado por involucrar no solo a sus empleados sino también a sus clientes.

Más de 600 delegados asistieron a la conferencia donde escucharon a Hisham Mahmoud, presidente global y director ejecutivo de Golder Associate, Loren Rodgers, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Propiedad de los Empleados en los EE. UU. Y el fundador de Lush, Mark Constantine.

Deb Oxley, directora ejecutiva de EOA, dijo: “El sector de empleados es cada vez más relevante para los grandes desafíos políticos y económicos del Reino Unido de productividad, justicia económica, mejor trabajo, reforma del gobierno corporativo y la distribución de riqueza y prosperidad en todo el Reino Unido”.

Un nuevo informe del White Rose Center for Employee Ownership muestra que el sector de propiedad de los empleados ha crecido un 60% en los últimos siete años, con la mitad de este crecimiento desde 2014.

Actualmente hay alrededor de 300 empresas propiedad de empleados que emplean a 200,000 personas en todo el Reino Unido. Alrededor del 50% de estos son negocios de servicios profesionales y 20% de negocios de fabricación.

En 2017 tuvieron ventas combinadas de £ 22.7bn, un aumento del 3% respecto del año anterior y un crecimiento de la productividad del 6,2%.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: