Emprendedor Ovallino Adrián Tello se abre paso con novedoso Licor de Oliva 100% artesanal

Adrián Tello - Frutos del Encanto

Frutos del Encanto se llama el emprendimiento familiar de Adrián Tello, pequeño olivicultor de Ovalle, y le hace honor a su nombre.  El usuario de INDAP produce aceite extra virgen, una línea de cosméticos y acaba de lanzar un singular licor de oliva 100% artesanal que, según sus palabras, viene muy bien como aperitivo o bajativo.

“Este licor fue una idea de mi señora -reconoce Tello- y tiene 21 grados de alcohol. Después de un período de pruebas, donde lo testeé con conocidos y particulares para conocer su opinión, estoy elaborando recién las primeras partidas. He tenido muy buenos comentarios y ya me han propuesto la posibilidad de venderlo en el casino de Ovalle, aunque todavía no lo estoy comercializando”.

El último examen que rindió este innovador producto fue en la reciente Expo Región de Coquimbo, donde el chef Juan Manuel Pena Passaro lo utilizó en las clínicas gastronómicas de INDAP y tuvo una muy buena aceptación del público que pudo degustarlo. “Fue la mejor prueba de que es un gran acierto”, afirmó el olivicultor.

Tello no siempre estuvo dedicado a la agricultura. Durante muchos años trabajó como mecánico eléctrico, hasta que decidió darle un giro a su vida. “Hace alrededor de 14 años empezamos con los olivos y hoy tenemos casi 2 mil árboles en un predio de aproximadamente 5 hectáreas, ubicado a 600 metros del Valle del Encanto, situación que le agrega un toque místico a mis productos”, dice. En paralelo a este proyecto también desarrolló un camping, ya que el agroturismo es otra de sus pasiones.

Fue hace sólo dos años que Tello decidió darle valor agregado a su producción, y ahí apareció en su horizonte INDAP, institución gracias a la cual ha podido acceder a capacitaciones dictadas por la Universidad de La Serena, cuyos profesionales certificaron la calidad de su aceite de oliva extra virgen, uno de los mejores a nivel regional. Con apoyo del servicio del agro también ha participado en diversas ferias y ha podido desarrollarse en el ámbito de la comercialización. “Ahora tengo mucha más experiencia en ventas”, afirma Tello.

Además del licor de oliva, el agricultor suma una crema humectante a base del mismo fruto y espera incorporar próximamente jabones y labiales. También quiere introducir a su carta de productos otra novedad: aceitunas bañadas en chocolate. Todo esto aprovechando las cualidades de las aceitunas y sus derivados, que tienen beneficiosas propiedades para la salud (son ricas en omega 3 y 6, fibra y vitamina E).

Contacto de Adrián Tello: +56 9 6229 9611.

Facebook: ALMAZARA FRUTOS DEL ENCANTO

Autor: Luis Rivera – Coquimbo

Fuente: Indap

A %d blogueros les gusta esto: