Emprendedores de la zona se reúnen en tercer encuentro empresarial

20 septiembre, 2017.-Con el fin de promover la colaboración y generar redes de apoyo y alianzas entre sus clientes, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, realizó el «Tercer Encuentro de Empresarios» participando más de 90 emprendedores, quienes buscaron fortalecer a través de la colaboración mutua una mejora en sus negocios.

En la actividad estuvieron presentes el fundador de Emprendimientos Sustentables y experto en marketing digital, Felipe Lüer, junto al gerente de Servitecap, Víctor Miranda, quienes se dirigieron a los presentes relatándoles sus historias de emprendimiento, con la idea de reflexionar acerca de las dificultades que surgen al crear una empresa y el cómo,  a partir de la nada, se puede conseguir todo.

«La innovación es un hilo conductor, cuando uno quiere hacer cosas cómo innovar, cómo emprender y cómo ser resiliente, cómo fracasar pero no en el sentido de darse por vencido, sino que encontrar una manera para cambiar las cosas y ser más exitoso», sostuvo Felipe Lüer.

Por su parte, Víctor Miranda relató que la idea de esta conversación con los emprendedores, sirvió para entregarles herramientas que les ayuden a resolver las dificultades que se les presentarán en su camino. «Siempre hay una oportunidad de negocio, hay que saberla encontrar, y cuando esto ocurra, deben seguir hasta el final. Llega un momento donde todo lo malo y los fracasos te preparan para el éxito, todos los problemas que tuviste y todas las veces que crees te fue mal, fueron un puente para poder llevar adelante y de buena manera tu emprendimiento».

Finalmente, Rocío Pozo, directora (s) del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, realizó un llamado a los microempresarios a ser parte de las diferentes actividades que se están llevando a cabo para el beneficio del emprendimiento local. «En el Centro de Negocios, los emprendedores y empresarios de la provincia de Osorno,  reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. De esta forma los acompañamos sostenidamente en el tiempo, para asegurar efectivos resultados en sus negocios y en el crecimiento de sus empresas».

Hugo León Delgado
Periodista
Agencia Capital Sur