Emprendedores se capacitan en tendencias de redes sociales para mejorar sus ventas

24 octubre, 2018.- Las redes sociales se han transformado en una plataforma de difusión para todas las empresas alrededor del mundo, en especial para los pequeños y medianos empresarios; por esta razón el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, apoyado por el Gobierno de Chile a través de Sercotec, y operado por Codesser, realizó una charla exclusiva para sus clientes, basada en el branding en Instagram.

La jornada estuvo a cargo de la diseñadora gráfica y fotógrafa, Vanessa Nannig y tuvo como objetivo descubrir la importancia de la fotografía para elbranding corporativo dentro de esta red social. “Instagram se ha convertido en un lugar donde cualquier empresa puede compartir su parte más pública, utilizando la plataforma como formula publicitaria, pero también aquellos momentos menos visibles, más íntimos, que se esconden detrás del trabajo diario”.

Por esta razón, la profesional sostuvo que “hoy esto se ha transformado en tendencia en el marketing digital, por lo que en esta jornada quisimos descubrir y dar a conocer la importancia de la fotografía corporativa. De esta manera, buscamos lograr aplicar los aspectos básicos necesarios para publicar imágenes que llamen la atención, permitiendo una efectividad en la venta, con el objetivo de fidelizar a los actuales clientes y aumentar el interés de los potenciales nuevos compradores”, argumentó.

Juan Moreira, socio y fundador de Reactivo SpA, agencia digital que integra nuevas tecnologías y metodologías en el desarrollo de aplicaciones y sitios web, mencionó que «si bien conocemos nuestros productos y lo que queremos ofrecerle a nuestros clientes, no siempre sabemos cómo ofrecérselo de forma correcta, por lo que este tipo de jornadas desarrolladas por el Centro, nos ayudan a mejorar y a desenvolvernos en el mercado con nuestros emprendimientos».

Finalmente Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, indicó que dentro del trabajo que llevan a cabo como asesores en gestión de negocios, han observado que aún existen brechas para los medianos y pequeños empresarios, sobre el buen uso de las redes sociales y el marketing digital. “Como Centro realizamos esta charla exclusiva para nuestros clientes, de manera de potenciar sus negocios y acercarlos a las tendencias que se mantienen hoy en el mercado, abordando estrategias para una de las plataformas más interesantes para los emprendedores: Instagram. Invitamos a todos quienes deseen sumarse al Centro a inscribirse como clientes, para recibir asesoría gratuita de parte de nuestro equipo”.

 

Comunicaciones Agencia Capital Sur