EMPRENDIMIENTOS PARA EMPRENDEDORES

Emprendimientos para emprendedores: Chilenos crean ideas para ayudar a pymes e independientesDiversos proyectos se dedican a ser un apoyo para que emprender no resulte una tarea imposible.

Son muchas las personas que deciden abandonar sus puestos de trabajo tradicionales para comenzar con proyectos propios. Hay quienes, en tanto, emprenden de la misma forma, pero con el objetivo de ser una ayuda para quienes, como ellos, se enfrentan a la difícil tarea de crear una empresa desde cero. Los obstáculos son muchos: trámites interminables, falta de capital, pocos empleados, desorden en la gestión, etc. Éstos hacen que la administración de una empresa que está recién surgiendo demande mucho tiempo, paciencia y esfuerzo. Para facilitarles la tarea a estas pymes y profesionales independientes, hay pequeños empresarios cuyos proyectos se transforman en herramientas para simplificar los procesos y allanar el camino al éxito. Éstos son algunos de los emprendimientos creados por chilenos con este objetivo.


Frogmi es una aplicación chilena para smartphones y tablets que pretende ser una herramienta para las empresas de consumo masivo y retail que mejora el rendimiento y la ejecución de los puntos de venta. Esto lo hace a través de reportes e identificación de problemas en tiempo real, simplificando tanto la labor de los supervisores como permitiendo mayor rapidez en la toma de decisiones. El sistema apunta a grandes cadenas como Pepsico, Starbucks y Falabella -quienes ya la usan-, pero también facilita la gestión a pymes y empresas.


Facturedo Consiste en una plataforma creada especialmente para pymes, en la que se puede subastar facturas por cobrar y así adelantar su pago. Sus creadores lo describen como algo similar al factoring (empresa traspasa el cobro de sus créditos y facturas, obteniendo inmediatamente ese dinero con un descuento), pero con mejores términos. El sistema promete un adelanto del capital en menos de 48 horas, sin trámites y la tasa de descuento está determinada por la subasta de la factura, permitiendo las mejores condiciones del mercado gracias a la competencia. Por su parte, los inversores acceden a activos altamente líquidos y con rentabilidades superiores a otros tradicionales de renta fija.


Fuente: Emol.com –