Empresa cooperativa de criptomonedas lanzada en Francia

Resultado de imagen para criptomonedasARK Ecosystem ofrecerá a los clientes contratos inteligentes, billeteras móviles y transacciones más rápidas.

Se ha establecido una nueva sociedad cooperativa de blockchain de código abierto en Francia para operar una criptomoneda.

El negocio,  ARK Ecosystem , se incorporó como una Sociedad Cooperativa de Interés Colectivo (SCIC) después de que otros modelos, como la fundación suiza, fueron rechazados.

El modelo francés SCIC fue sugerido por François-Xavier Thoorens, uno de los 26 miembros fundadores de la cooperativa, que estaba familiarizado con la opción cooperativa. El equipo buscó asesoramiento legal de un bufete de abogados francés y se dio cuenta de que el modelo sería el más adecuado para su proyecto.

La estructura de SCIC permite que los empleados, usuarios, voluntarios, organismos públicos, empresas y asociaciones actúen juntos en un marco legal para gobernar una entidad. El formato también permite que las instituciones públicas se conviertan en accionistas si lo considera oportuno. Al igual que con otros tipos de cooperativas, se aplica el principio de un miembro, un voto.

Otro requisito es que SCIC mantenga al menos el 52.5% de las ganancias de la compañía como reservas legales. Dado que Ark planea tener el 100% de las ganancias para su uso en desarrollo, marketing y operaciones, el modelo fue visto como el ajuste perfecto.

La cooperativa, cuyos miembros provienen de una docena de países diferentes, recaudó US $ 750,000 a través de su ARK Token Exchange Campaign (TEC). Esto fue inferior a los $ 1 millones que esperaban, pero el equipo continúa desarrollando la plataforma.

Su principal objetivo será crear ecosistemas de blockchain La empresa utilizará la tecnología para ofrecer a los clientes contratos inteligentes, billeteras móviles y transacciones más rápidas. También están integrando diferentes lenguajes de programación para permitir más flexibilidad dentro del mundo de los desarrolladores.

A través de su tecnología de puente inteligente, Ark pretende posicionarse como la “criptomoneda de las criptomonedas”, creando una plataforma que conecta monedas y bloques para que los titulares de tokens puedan tener una plataforma unificada para ejecutar contratos inteligentes y otras interacciones basadas en cadenas de bloques.

“RK ha sido concebido como un ecosistema desde el principio”, escribió en una publicación de blog el miembro fundador y director financiero Lars Rensin. “Los fundadores creen en la tecnología de blockchain descentralizada, trabajando para lograr una comunidad global e inclusiva.

“Es lógico que nuestra entidad jurídica aspire a estas mismas visiones. La inclusión de todos los involucrados es el objetivo final: empresas, usuarios, titulares de fichas, delegados de la red DPoS, personal técnico, asesores académicos, empleados, así como instituciones públicas.

“El SCIC es una forma cooperativa de incorporación que aborda este objetivo. Este tipo de entidad jurídica ofrece el marco estructural para alcanzar los objetivos innovadores de ARK como un proyecto de software de código abierto. La estructura cooperativa, naturalmente, acelerará el desarrollo y la adopción de la tecnología, y fortalecerá el valor del Token ARK “.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: