Empresarios conocen instrumentos disponibles de Sercotec para sus negocios

26 noviembre, 2018.- Con el fin de buscar resolver dudas con respecto a los fondos concursables que Sercotec pone a disposición de emprendedores y microempresarios, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec Los Lagos, realizó una charla a cargo de Katherine Acevedo San Martin, encargada del Punto Mipe Sercotec de la provincia de Osorno.

La jornada estuvo centrada en destacar los fondos como el Capital Semilla y Capital Abeja Emprende, este último solo para mujeres, los cuales apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Así mismo, se conversó sobre el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, para las empresas ya constituidas, el cual ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos.

“Quisimos mostrar la oferta de instrumentos para emprendedores y microempresarios, con el objetivo de lograr un impacto económico mejorando su calidad y el valor de estos beneficios. Es importante que el postulante, ya sea a los fondos Capital Semilla, Capital Abeja o Crece, piense en el proyecto que presentará. Sepa qué va a vender o ofrecer, cómo, dónde y cuándo lo hará, quienes serán sus clientes, sus ventajas competitivas en el mercado, sus gastos futuros, qué necesita para concretar sus intenciones, etc. Que haga un análisis de su proyecto y cómo lo concretará”, sostuvo la profesional.

Por su parte, Carolina Torres, gerente de ventas y co-fundadora de la empresa Pudu Technology, manifestó lo valioso y enriquecedor de estas instancias, para quienes se encuentran desarrollando un emprendimiento o están en búsqueda de contretarlo. “Como emprendedores necesitamos siempre estar capacitándonos para poder mejorar nuestros productos y estas jornadas nos ayudan a cumplir nuestras metas. Además nos permiten resolver nuestras dudas de manera más interactiva y directa”.

Finalmente Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, sostuvo que “poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa, son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que Sercotec ofrece a la comunidad. Es por eso que realizar este tipo de instancias es vital, ya que cualquier acción que vaya en ayuda de difundir estas herramientas de fomento existentes es positiva, de esta manera generamos mayor conocimiento en la ciudadanía y logramos crear un  efecto sinérgico junto a los emprendedores”.

Comunicaciones Capital Sur

A %d blogueros les gusta esto: