Empresarios producirán agua premium de la Patagonia

Con una inversión inicial de 45 millones 500 mil pesos, esta empresa ha creado una nueva categoría de agua de origen, cosechando cepas, similar a como se trabaja la industria vitivinícola.

Bajo el nombre de Apsu, un grupo de cinco empresarios regionales presentó la planta de producción que denominan como “la primera agua Premium de la Patagonia”, cuya misión es llevar al mundo distintas cepas de agua, que sean puras, naturales y con una identidad regional.

En esta oportunidad, con la presencia de la dirección regional de Sercotec y del Intendente de Magallanes, don Jorge Flies Añón, quien señaló “sentirse orgulloso con esta idea hecha realidad”, se dieron a conocer los detalles de lo que será esta nueva agua de la Patagonia, su proceso y el valor agregado que lo caracteriza como agua de origen Premium.

“El mercado de las aguas se ha sofisticado enormemente y nuestro compromiso es que cada botella sea la expresión de las aguas más puras de distintas zonas de la región, como riachuelos, manantiales, aguas superficiales y profundas. Que podamos aplicarle un proceso mínimo de intervención y así embotellarla lo más similar a la fuente original. Con esto estamos creando el concepto de cepa en nuestro producto -similar a la vitivinícola-, identificadas con el lugar, el tipo de agua y el año”, comentó Víctor Moraga, socio fundador de la empresa.

Para esto, Aguas de la Patagonia -como se denomina esta nueva empresa- invirtió 45 millones y medio de pesos para realizar asesorías técnicas de sommelier, corporativas, implementar la planta con los filtros de ozono y UV, máquina de embotellado, entre otros. De estos, 35 millones fueron un aporte de Sercotec, a través del programa Juntos cuyo objetivo es apoyar nuevos negocios asociativos.

Al respecto, la directora regional(S) de Sercotec, Katia Muñoz Pavlov, señaló que “gracias al trabajo asociativo, que apoya Sercotec con el programa Juntos, este grupo de empresarios magallánicos ha logrado desarrollar un producto de agua premium, de origen y que lleva consigo su identidad regional, en donde este nuevo producto podrá estar presente en las diferentes mesas del mundo”.

Dentro de los desafíos que este grupo de empresarios se ha planteado, es que dentro de los próximos meses puedan iniciar la comercialización del producto. En un comienzo para toda la Región de Magallanes y luego enfocar sus esfuerzos comerciales en el resto del país y, posteriormente en mercados internacionales. “Hace poco tiempo que contamos con la resolución sanitaria, tras un largo proceso. Estamos listos para comenzar a producir, sólo nos faltan las tapas y la impresión de etiquetas que las estamos haciendo con una tecnología especial. Nuestro desafío es estar preparados para vender en la temporada de turismo”, dijo el empresario socio fundador de Agua de la Patagonia, Víctor Moraga.

Fuente: Sercotec



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