Empresarios Turísticos se agrupan en nueva “Asociación Gremial de Servicios Turísticos de Atacama”

Septiembre de  2016.-  Con la firma de 23 socios, se realizó la constitución legal de la “Asociación Gremial de Servicios Turísticos de Atacama”, el cual agrupa  a empresarios y emprendedores de las tres provincias de la región y nace con el objetivo de fortalecer y promover la actividad turística en Atacama y el trabajo público-privado.

Durante el proceso de constitución realizado ante un Notario Público y la presencia de socios, la presidenta de la naciente agrupación  Yuvisa Osorio, manifestó su conformidad por este importante logro que les permitirá acceder a nuevas líneas de financiamiento para capacitaciones  y fortalecimiento de la agrupación y donde esperan trabajar en conjunto  a las instituciones de fomento de Atacama para posicionar a la región como uno de los principales destinos turísticos de Chile.

Por su parte, Any Dorador, directora regional de Sercotec destacó “es muy importante que nuestros emprendedores y empresarios puedan asociarse a través de estas líneas de financiamiento que pone a disposición nuestra institución, ya que los ayuda a capacitarse y mejorar sus capacidades.  Esta nueva agrupación vendrá a fortalecer el trabajo que el Gobierno Regional junto a diferentes agrupaciones de empresarios vienen realizando con el fin de diversificar la matriz productiva”.

El proyecto adjudicado les permitirá además realizar ferias de difusión de los productos y servicios de sus asociados y productos de marketing.

Este  programa es un fondo concursable para proyectos de desarrollo institucional de asociaciones gremiales o empresariales de micro y pequeños empresarios -tales como cooperativas de trabajo, sindicatos empresariales, cámaras de comercio, cámaras de turismo-, legalmente constituidas, como asimismo federaciones o confederaciones con presencia regional y corporaciones, que busca contribuir a que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

FUENTE: TIERRAMARILLA
A %d blogueros les gusta esto: