En Arica: Subsecretario del Trabajo inaugura inédita y única Plataforma Laboral en Chile

En Arica se inaugura la primera Plataforma Laboral de Chile.Arica y Parinacota es la primera región del país en comenzar con este servicio público que apoya la empleabilidad. “Con este hito se da el vamos al Sence 2.0, donde el proceso de capacitación se prolonga a un acompañamiento y orientación de los usuarios hasta su colocación en una oferta de trabajo”, explicó el subsecretario del Trabajo.

Luego de participar en una Pawa (rogativa aymara en la que se pidió a la Pachamama o Madre Tierra por el éxito, bienestar y prosperidad de la nueva oficina), realizada en el frontis del Sence regional, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; la Intendenta Regional (S) de Arica y Parinacota, Mirtha Arancibia; el Seremi del Trabajo de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco y el Director Nacional del Sence, Pedro Goic, inauguraron esta mañana la primera Plataforma Laboral del país.

La nueva oficina, dependiente del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,

Se ubica en Paseo 21 de Mayo N°423, Arica y busca orientar y apoyar el camino laboral de quienes necesitan asesoría laboral a través de la conexión de los perfiles profesionales de trabajadores/as y la oferta laboral existente en la zona.

“Como Ministerio del Trabajo estamos muy felices porque va a buscar que nuestros trabajadores no sólo se capaciten sino que puedan acceder a un empleo digno y de calidad, esperamos que sea la primera de muchas más que van a existir en el país”, comentó Arab, y explicó que la oficina busca “cumplir un viejo anhelo que hemos tenido siempre los que nos hemos dedicado al tema laboral y a la capacitación, y que dice relación no sólo en capacitar a nuestros trabajadores, sino que ayudarlos en el paso siguiente, que es encontrar empleo”.

Con una Pawa (rogativa aymara) se rogó por la prosperidad de la Plataforma Regional de Arica.

Con una Pawa (rogativa aymara) se rogó por la prosperidad de la Plataforma Regional de Arica.

Conexión entre la oferta y la demanda de trabajo

La nueva Plataforma Laboral cuenta con un módulo especial para la atención de público con discapacidad. En ella, los/as interesados encontrarán a un equipo profesional que luego de realizar un perfil laboral de cada usuario/a y un un levantamiento de demandas de trabajo de las empresas, conectará con los/as postulantes que más se adecúen a ella (de acuerdo al perfil elaborado).

“Esta Plataforma Laboral viene a cerrar un ciclo, donde hemos detectado necesidades y hemos capacitado. Esperamos que haya un encuentro entre el empleador y los trabajadores, que exista un vínculo permanente donde las empresas vengan a buscar a personas de acuerdo a sus perfiles y así dar oportunidades de trabajo a toda las personas, sin condición alguna para brindar un empleo más digno y más productivo para el desarrollo de la región”, comentó la máxima autoridad del Sence, Pedro Goic.

Director nacional del Sence en la plataforma laboral, ubicada en Paseo 21 de Mayo N°423, Arica.

Director nacional del Sence en la plataforma laboral, ubicada en Paseo 21 de Mayo N°423, Arica.

Por su parte, la Intendenta (S) Mirtha Arancibia destacó la importancia de que la región sea pionera en este tipo de iniciativas: “Es muy importante que nuestro Presidente Sebastián Piñera esté preocupado de fortalecer las capacidades de esta Plataforma Laboral. Es una herramienta que va ayudar a mejora la calidad de vida de los ariqueños y tener mejores empleos”, comentó.

Más información en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Paseo 21 de Mayo N°423, Arica. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1502.

Autoridades locales y nacionales participan en inauguración de Plataforma Laboral del Sence.
A %d blogueros les gusta esto: