En la ciudad de Talca se realizará la feria “Territorio Creativo”

 

 

Con el fin de fomentar el emprendimiento y nuevas oportunidades laborales entre los jóvenes del Maule, la Agenda Regional de Trabajo Decente realizará una Feria titulada “Territorio Creativo”. El evento buscará difundir y sociabilizar la idea de que el desarrollo sostenible es posible en el Maule, a través de la puesta en valor de una nueva economía: cooperativa, solidaria y creativa.

FERIA “TERRITORIO CREATIVO”

Fecha  : Sábado 3 de marzo

Hora   : Desde las 12.00 hasta las 22.00 horas

Lugar : TUE, Espacio Vivo, 32 oriente #1470, Talca

Con el apoyo del Gobierno Regional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la agenda convocará a la comunidad el próximo 3 de marzo a compartir en una jornada familiar, que reunirá a expositores del área de la economía creativa local. La feria también incluirá charlas y talleres gratuitos y shows artísticos y musicales.

Dentro de las charlas, destacarán historias de emprendedores de diferentes ámbitos, tales como diseño gráfico y de productos, moda local, agricultura orgánica y sustentable. A su vez, los talleres serán impartidos por agentes locales que sobresalen por su profesión u oficio. Las temáticas abordarán construcción de marca con identidad para pymes, creación de productos de madera domésticos, pintura en loza, caligrafía y lettering.

Cabe señalar que los servicios públicos que estarán presentes con stands informativos y/o charlas, corresponden a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, OIT, Dirección del Trabajo, Sence, Corfo, Prochile, Sercotec (Centro de Desarrollo de Negocios), Injuv, Fosis y Consejo de la Cultura y las Artes. En otros stands se ubicarán emprendedores del Maule, que destaquen por sus productos y/o iniciativas en el área de la economía creativa, tales como diseño (textil, gráfico, productos), ilustración, editorial, audiovisual, multimedia y videojuegos.

El evento comenzará al mediodía con el saludo oficial de autoridades, para luego continuar con las charlas y talleres, en un espacio musicalizado con Djs locales y artistas musicales, que también incluirá espectáculos artísticos para niñas y niños.

El cierre está contemplado para las 22.00 horas, con un show sorpresa.

Si quieres ser parte de la feria con un stand debes revisar las bases y postular en http://www.feriaterritoriocreativo.cl

Es necesario recordar que la Agenda de Trabajo Decente cumplirá seis años de funcionamiento el próximo 12 de enero, como una experiencia única en el país. La instancia forma parte de una Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente en América del Sur, que busca llevar a cabo acciones conjuntas para incidir en la promoción del empleo de calidad, con la asistencia técnica de la OIT. 

Fuente: Comunicaciones Become

A %d blogueros les gusta esto: