EN LA UNION SE REALIZA SEMINARIO DE ASOCIATIVIDAD Y COOPERATIVISMO

El encuentro es organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, nueva entidad de fomento que funciona bajo al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y, en la Región de Los Ríos es operado por la Universidad Austral de Chile (UACh).

Este 30 de marzo se realizará esta actividad, abierta a todos los pequeños empresarios de la Provincia del Ranco. El encuentro comenzará a las 9.00 hrs. y se llevará a cabo en el salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión.“Con este Seminario buscamos promover herramientas de la economía social, en especial el cooperativismo, como manera de encadenamiento productivo, visualizando todos los beneficios que trae para nuestros clientes,” comentó Elena Casteletti, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión.

El Seminario contará con la participación de profesionales de Sercotec y la Corporación de Fomento (Corfo), que presentarán sus instrumentos del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que más fomentan el cooperativismo y la asociatividad, como lo son el programa Juntos: Fondo para negocios asociativos, Fortalecimiento Gremial, Programa de Fomento Asociativo (Profo), y Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT).“Para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet la cooperación entre las empresas de menor tamaño es el camino hacia su fortalecimiento. Nos alegra que el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) siga esta línea, y promueva la colaboración entre las empresas de la Provincia del Ranco”, señaló Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.La actividad es completamente gratuita.

FUENTE: LAUNION NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: