EN SECTOR PRECORDILLERANO DE LLEPO PIDEN AGILIZAR PROYECTO DE AGUA POTABLE RURAL

El directorio del comité de Agua Potable Rural de Llepo, se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Enrique Jiménez, con la finalidad de expresar su preocupación para conseguir los recursos que permitan financiar el proyecto de APR por un costo que supera los 600 millones de pesos.
La presidenta, Sandra Martínez, dijo que “el proyecto beneficiaría a un sector importante de la comuna de Linares, donde habitan gran cantidad de adultos mayores, niños y personas con discapacidad, que se enferman constantemente por no contar con este vital elemento”.
“A esto hay que agregar que en invierno, los pozos se secan, debiendo abastecernos del agua que nos lleva el camión de la Municipalidad de Linares y el agua de vertiente que algunos vecinos disponen. A objeto de enfrentar esta emergencia, hemos solicitado, en colaboración con la Municipalidad de Linares, contenedores de agua potable para todos los afectados, a través de la Oficina Nacional de Emergencias”.
“No obstante los avances en nuestro proyecto, actualmente se está desarrollando en el mismo tramo de la ruta L-45 Llepo-Peñasco, un proyecto de pavimentación y recientemente se nos informó que está previsto que se concluyan las obras durante el primer semestre del año 2017. Por lo tanto, por normativa, no es posible intervenir en este tramo con un proyecto de agua potable, siendo necesario que se encuentre terminado el contrato de pavimentación para que nos concedan la autorización correspondiente”, afirmó.
Martínez agregó que se ha manifestado que una vez diseñada la readecuación o actualización del proyecto, que considera el levantamiento de una nueva Encuesta de beneficiarios con agua potable, hecho que debiera ocurrir durante el segundo semestre del año 2017, recién ahí, se podrá requerir la asignación de recursos para construir las obras de Comité durante el año 2018.
“Sin embargo, es nuestro anhelo que se trabaje en forma paralela con la ejecución del proyecto de pavimentación del camino, en la readecuación o actualización del proyecto de agua potable, tomando en consideración que la modificación de la ruta ya está definida”, aseveró.

FUENTE: EL HERALDO