EN TALCA COMENZARON LOS PRIMEROS CURSOS + CAPAZ, CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DEL PAIS

Los/as 75 alumnos/as accederán además del curso de formación, un Subsidio de movilización y/o transporte, Cuidado infantil para hijos/as menores de seis años y un Seguro de Accidentes.

75 jóvenes de la región del Maule, podrán acceder a un título técnico profesional luego de inscribirse en los cursos +Capaz, Continuidad de Estudios, de Servicio en prevención de riesgos que impartirá el Instituto Profesional de Los Lagos.

Acompañaron a los/as participantes en el inicio del curso el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde Pinto, y el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, quien junto con felicitar a los nuevos estudiantes, comentó: “Somos la primera región en Chile que está haciendo la Continuidad de Estudios y vamos a seguir en todas las regiones del país. La Presidenta de la República nos pidió emparejar la cancha y ustedes son testigos de ello. La estamos emparejando, ahora depende de ustedes, estudien, aprovechen el tiempo., en sus manos está la posibilidad de cambiar su vidas”.

Los tres cursos iniciados en Talca tienen 27 de las participantes madres, quienes recibirán el beneficio de cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años.

Debido al alto interés demostrado en la convocatoria (más de 200 interesados/as postularon a la Continuidad de Estudios +Capaz). Por lo mismo, el Servicio iniciará próximamente un nuevo proceso de postulación, con 50 cupos disponibles en www.sence.cl.

En Talca comenzaron los primeros cursos +Capaz, Continuidad de Estudios del país

En Talca comenzaron los primeros cursos +Capaz, Continuidad de Estudios del país

¿Quiénes pueden postular a la Continuidad de Estudios +Capaz?

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Hombres entre 18 y 29 años de edad.
  • Hombres y mujeres con responsabilidad parental de 16 y 17 años.

Requisitos para postular:

  • Tener 4rto Medio rendido o estár cursando 4° Medio Técnico Profesional.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica.
  • Contar con nula o escasa participación laboral (densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses).
  • Población vulnerable considerada por Programa +Capaz que cumpla con los requisitos para acceder a la Educación Superior Técnico Profesional (E.S.T.P).

Las/os participantes egresados del curso que decidan continuar la carrera de Enseñanza Técnico Profesional contarán, durante su desarrollo con:

  • Beca Arancel: Por un monto total correspondiente a $1.125.000.
  • Beca Mensual: Para su mantención por $80.000 (16 meses máximo).
  • FUENTE: SENCE


A %d blogueros les gusta esto: