Encuentro #SocialChile invita a conversar sobre Emprendimiento e Innovación Social

EncuentroInnovacion1111Una conversación sobre innovación social y emprendimiento social organiza el ministerio de Economía y Corfo para el día jueves 12 de octubre en el Centro Cultural La Moneda.

La actividad se programa desde las 09:00 horas y reúne interesantes actores del ecosistema del país. Se contempla catorce stands, ocho articuladores y tres paneles de conversación.

Como un concepto de orientación, los anfitriones proponen dos dediniciones general en torno a las ideas conceptuales que convocan el encuentro.

Innovación social se entiende así: “Soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales que son más eficientes y efectivas que lo realizado anteriormente. Es un proceso en el que se busca la colaboración entre diferentes actores, especialmente la participación activa de la comunidad objetivo. Asimismo, debe ser sustentable e, idealmente, replicable y escalable”.

En tanto, Emprendimiento Social puede comprenderse de esta forma: “Proceso u oportunidad de crear valor para la sociedad mediante la generación de productos, servicios o nuevas organizaciones que provocan un cambio o impacto positivo en la comunidad donde se insertan. Es impulsado a partir de la acción de un individuo, de un colectivo o de varias organizaciones que se desenvuelven en un contexto determinado”.

El encuentro es inaugurado por el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, para luego dar paso a los paneles: 1) Ecosistema y actores relevantes; 2) Innovación Social con identidad regional; y 3) Emprendedores Sociales de Alto Impacto.

Para participar de la jornada se debe inscribir en este link

ProgramaEncuentroInnovacionSocial

Fuente: innovacion

A %d blogueros les gusta esto: